Cocina tradicional maltesa: Receta de Tortal Tal-Lampuki (o pastel de dorada)

1
1.513 views

 

Pastel de dorada

Hoy tenemos una nueva entrada de platos propios de la gastronomía tradicional maltesa. En concreto, te traemos una receta de un aperitivo muy similar a nuestra empanada: el pastel de dorada. Muy sencillo de preparar, es perfecto para quedar como el mejor anfitrión en cualquier reunión de amigos.

Ingredientes:

1 kg. de filetes de dorada (conocida como lampuki en el archipiélago maltés)

1 cebolla en rodajas

2 tomates pelados y triturados

1 coliflor de tamaño mediano

500 gramos de espinacas

8 aceitunas (opcional)

500 gramos de harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

120 ml. de agua

Preparación:

Primeramente, cortamos cada filete de pescado en cuatro porciones y  eliminamos las espinas.  A continuación, enharinamos cada porción, y las freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien hechas, pero sin excedernos. Una vez hechos los filetes, los apartamos, mientras preparamos el resto de ingredientes.

Freímos la cebolla en rodajas en dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra hasta que quede tierna. Seguidamente, añadimos los tomates y, a continuación, las espinacas y la coliflor junto con un poco de agua. Tapamos y dejamos en el fuego hasta que las verduras estén blandas. A continuación, añadimos las aceitunas (opcional).

Forramos una bandeja de pastel con una capa de pasta de hojaldre y colocamos encima la mitad de la mezcla de verduras y, sobre ellas, las porciones de pescado. A continuación, cubrimos con las verduras restantes y tapamos de nuevo con pasta de hojaldre, dándole la forma y estética según se desee.

Por último, horneamos en la bandeja central del horno, previamente precalentado, durante unos 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Servimos caliente o bien frío, a modo de snack.

Foto: www.elia.com.mt

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.