Comienza una nueva edición del Malta International Choir Festival

0
141 views

Malta Choir Festival

Quedan, tan sólo, ocho días para que el archipiélago maltés se inunde de notas musicales con una nueva edición del Malta International Choir Festival, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre y reunirá en las islas maltesas a grupos de coros procedentes de todos los rincones del planeta.

Desde hace ya varias décadas, Malta ha acogido de manera regular diversos festivales internacionales de música coral, y es que, como bien sabes, la tradición musical en las islas maltesas es muy destacada. Durante estos días, en los que tendrá lugar el Malta International Choir Festival, diferentes localizaciones emblemáticas del archipiélago maltés acogerán las actuaciones de coros de todos los estilos (masculinos, femeninos, mixtos y escolanías), quienes deleitarán a los presentes con sus repertorios, tanto de música sacra, como secular.

Este año, y por primera vez en la historia del festival, dentro del programa estará incluida una International Composition Competition (o Competición Internacional de Composición). Dirigida a jóvenes compositores, la intención de la misma es proporcionarles una nueva oportunidad en su carrera profesional. Los compositores participantes en la competición tendrán la oportunidad de asistir a diferentes workshops gratuitos durante el festival, los cuales se centrarán en la escritura de partituras de coro y la interpretación de las mismas.

Toda la información relativa a los conciertos del Malta International Choir Festival  y a la International Composition Competition la encuentras en la página oficial del festival.

Anímate y ¡vive de cerca la magia de la música en directo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.