14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioGastronomíaCocina tradicional maltesa: Conejo en tomate y salsa de vino con arroz

Cocina tradicional maltesa: Conejo en tomate y salsa de vino con arroz

Receta conejo

Ya sabes que, desde el blog de la oficina de turismo de Malta en España, nos encanta haceros llegar deliciosas recetas de la gastronomía tradicional maltesa. En la entrega de este mes, toca cocinar conejo que, como sabes, es el plato tradicional de Malta y es preparado de múltiples maneras. Como verás a continuación, la receta de conejo en tomate y salsa de vino con arroz es bastante sencilla de elaborar, así que no hay excusa para no ponerse el mantel. ¡Toma nota!

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1,5 kg. de conejo cortado en piezas (equivalente a 2 conejos pequeños)

1 cebolla grande, finamente cortada en rodajas

4 dientes de ajo machacados

800 gramos de tomates enteros pelados

100 ml. de vino blanco

2 brotes de romero

2 hojas de laurel

2 tazas de arroz

50 gramos de zanahorias cortadas finamente

50 gramos de champiñones cortados finamente

¼ de cucharilla de polvo de curry

 

Preparación:

Primeramente, ponemos una sartén grande a fuego medio-alto; sazonamos el conejo y lo introducimos junto con un chorro de aceite de oliva. Dejamos que se cocine durante tres o cuatro minutos removiendo frecuentemente, hasta que se dore y, a continuación, retiramos de la sartén y reservamos.

Seguidamente, añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos durante tres o cuatro minutos, o hasta que la cebolla se ablande. Después, añadimos los tomates, el romero, el laurel y el vino, y dejamos en el fuego hasta que hierva. Tras esto, volvemos a meter en la sartén las piezas de conejo, cubrimos la sartén y dejamos que cocine a fuego lento durante 75 minutos, hasta que la carne esté bien tierna. Retiramos la tapa y seguimos cocinando a fuego lento durante otros 15 minutos más, hasta que la salsa esté ligeramente reducida. Sazonamos al gusto.

A continuación, calentamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén de tamaño medio. Añadimos las zanahorias, los champiñones y el polvo de curry y sofreímos durante uno o dos minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Añadimos el arroz a la sartén junto con una cucharada de agua y cocinamos durante otro minuto más.

Servimos el conejo con tomate y la salsa de vino, acompañado de un poco de arroz. ¿No te parece delicioso? ¡Anímate a preparar este festín típico maltés!

 

Foto: Alan Benson

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °