Cocina maltesa: receta de salami de chocolate de Navidad

0
367 views

Receta brazo gitano

No te asustes con el nombre, porque este delicioso postre maltés típico de navidad poco tiene que ver con un embutido. Similar al tradicional brazo gitano español, el salami de chocolate es ideal para aquellos que no quieran sobrepasarse con los banquetes típicos de las fiestas, ya que no tiene azúcar. El dulzor es aportado por los dátiles y albaricoques. Eso sí, incluye un buen chorro de whisky, por lo que no está recomendado para los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

250 gramos de dátiles deshuesados y picados

200 ml. de leche evaporada

60 ml de whisky

180 gramos de galletas tipo maría, machacadas

100 gramos de avellanas tostadas y picadas

100 gramos de albaricoques secos, finamente picados

100 gramos de chocolate negro (60%), cortado en pedacitos

Azúcar glass

Preparación:

Primeramente, metemos en una olla de tamaño medio los dátiles deshuesados, la leche y una cucharada de whisky, y lo ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir, sin dejar de remover.

Seguidamente, mezclamos en un recipiente las galletas, las avellanas, los albaricoques y el resto del whisky. Añadimos la masa de dátiles, mientras aún esté templada, y removemos para mezclar todo bien. Seguidamente, vertemos todo en un papel de hornear y lo enrollamos dándole forma de tronco, de unos 15 cm de largo. A continuación, lo metemos en el frigorífico y dejamos enfriar durante dos o tres horas, hasta que adquiera una consistencia firme.

Tras esto, fundimos el chocolate al baño maría; sacamos del papel de hornear el tronco y, con ayuda de un pincel, procedemos a cubrirlo de chocolate por completo. Dejamos que se seque y, por último, espolvoreamos por encima el azúcar glass.

Por último, lo cortamos en gruesas rodajas y servimos. ¿No te parece un postre perfecto para disfrutar en el día de Reyes? ¡Que aproveche!

Foto: www.sbs.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.