Te presentamos el Acuario Nacional de Malta

0
950 views

Acuario Nacional Malta

Si estás planeando unas vacaciones en Malta en familia, el Acuario Nacional es perfecto para que lo incluyas en tu listado de excursiones. Inaugurado hace unos pocos años, se trata de un innovador espacio, que combina el entretenimiento y el estudio del asombroso mundo submarino.

Emplazado en la localidad de Qawra, a unos 20 kilómetros de la capital de Malta, Valletta, el acuario es de fácil acceso en transporte público. El complejo cuenta con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, e incluye un puesto de observación en la azotea, una escuela de buceo y un restaurante donde degustar deliciosas especialidades de la gastronomía maltesa.

El acuario propiamente dicho se distribuye en 26 tanques diseñados para replicar fielmente los diferentes ambientes marinos. Todos ellos cuentan con una increíble variedad de especies acuáticas y el mayor de ellos, con un diámetro de 12 metros, es el hogar de especies tropicales, como el tiburón de puntas negras o el suño cornudo, por nombrar algunas de las más destacadas.

El acuario, a su vez, funciona como centro de investigación de biología marina, con un equipo interno que lleva a cabo proyectos centrados en el estudio de las especies endémicas del Mediterráneo y de los hábitats en peligro.

Puedes visitar el Acuario Nacional de Malta de lunes a viernes, con horario de 10.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos abre de 10.00 a 21.00 horas. La entrada tiene un precio de 12,90 euros para los adultos y seis euros para los niños. Los menores de cinco años entran gratis.

Para más información, puedes visitar la web oficial del Acuario Nacional de Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.