En la entrega de este mes en el blog sobre gastronomía tradicional maltesa, te traemos una receta perfecta para estos días fríos. Se trata de la deliciosa widow’s soup (sopa de la viuda), elaborada a base de verduras frescas, entre las que se incluyen colinabo, guisantes y habas. Es muy saludable y, además, baja en calorías.
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla picada
3-4 dientes de ajo machacados
2/3 de taza de perejil picado
2 patatas peladas y picadas
2 zanahorias peladas y picadas
1 colinabo pelado y picado
2 tallos de apio en tiras
1 taza de habas
1 taza de guisantes
½ coliflor grande o una pequeña
½ cucharada de salsa de tomate
Caldo de pollo o de verduras
Sal y pimienta al gusto
Queso fresco de cabra (opcional)
Instrucciones:
Primeramente, calentamos la mantequilla y el aceite en una sartén grande y añadimos la cebolla, el ajo y casi todo el perejil. Seguidamente, salteamos todo hasta que los ingredientes adquieran una textura suave. A continuación, añadimos las verduras, la salsa de tomate y vertimos caldo de verduras o de pollo hasta que lo cubra todo. Removemos bien y salpimentamos al gusto.
Después, lo llevamos a hervir y, una vez llegado a este punto, cubrimos y dejamos reducir durante 15-20 minutos, hasta que las verduras estén bien hechas.
Añadimos el queso (opcional) y volvemos a cubrir para cocinar otro par de minutos, hasta que el queso se caliente. Añadimos el perejil sobrante a la sopa y removemos todo bien. Retiramos del fuego.
Vertemos la sopa en bowls. Podemos acompañar cada porción con un trozo de queso en cada una.
Foto: sbs.com