En el blog de la oficina de turismo de Malta estamos de enhorabuena, y es que el país ha obtenido un nuevo gran reconocimiento, al haber sido elegido como uno de los 52 destinos a visitar en 2016, según el New York Times. En concreto, Malta ocupa con orgullo una muy satisfactoria tercera posición en el ranking de la prestigiosa publicación, tras Ciudad de México y Burdeos.
Hay muchas razones por las cuales el New York Times ha elegido a Malta como un destino que hay que visitar. Entre ellas, destaca su ubicación, en el corazón del Mediterráneo, sus asequibles tarifas, adaptadas a todos los bolsillos, su excelente clima los doce meses del año y sus playas, monumentos y ciudades por descubrir.
El New York Times también subraya la milenaria historia del archipiélago, bien representada por sus conocidos templos megalíticos, crisol cultural y testigo de los diferentes pueblos que han habitado estas islas.
A su vez, el New York Times examina las características de las tres islas. Malta, repleta de vida y una grandiosa arquitectura, Gozo, rodeada de naturaleza y paraíso del buceo, y Comino, cuya belleza salvaje bien merece una visita.
La capital de Malta, Valletta, recibe una mención especial. En 2016 se cumplen los 450 años de su fundación, y la ciudad se prepara para ser Capital Europea de la Cultura en 2018, con numerosas acciones y mejoras de la misma, como la nueva City Gate, proyectada por el estudio del conocido arquitecto Renzo Piano.