19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioGastronomíaLa cocina maltesa obtiene destacados reconocimientos internacionales

La cocina maltesa obtiene destacados reconocimientos internacionales

tth (1)

Los amantes de la buena mesa cuentan, ahora, con una razón más para visitar el archipiélago maltés. Y es que Malta ha sido incluida en la lista de World’s Best Islands for Food o, lo que es lo mismo, las mejores islas para comer, elaborada por la prestigiosa revista Travel + Leisure, quien ha situado al destino en la decimotercera posición del ranking, por delante de Mallorca. Y es que la gastronomía maltesa representa una de las mejores cocinas del mundo, la cual mantiene vivas las tradiciones, al tiempo que aúna tierra y mar para dar lugar a platos de gran sabor.

Especialmente célebre en la escena culinaria maltesa es Valletta, la capital de Malta, que será en 2018 Capital Europea de la Cultura. La ciudad presume de una muy interesante oferta gastronómica, con numerosos restaurantes, algunos de ellos muy recientes, que ofrecen una sugestiva aportación a la gastronomía del continente, gracias a la combinación de la tradición, la experimentación, y la fusión con la influencia de las diferentes culturas que han pasado por el archipiélago.

Restaurante Valletta

Travel + Leisure señala, en particular, un restaurante de moda que se presenta como una interesante revelación a descubrir: Palazzo Preca. Situado en Strait Street, en el corazón de Valletta, está dirigido por las hermanas Ramona y Roberta Preca, dos jóvenes chefs de poco más de 20 años que, pese a su corta edad, presumen de contar con una gran experiencia en la cocina, tras haber aprendido el oficio desde la más tierna infancia en el restaurante familiar, emplazado en Marsaxlokk. El Palazzo Preca está ubicado en un elegante edificio del siglo XVI y ofrece una sencilla cocina, pero de gran sabor, con excelentes platos, como la ternera en salsa de limón y la lubina con puerros, vino y salsa de ajo. Palazzo Preca es sólo uno de los muchos restaurantes que están abriendo en Valletta y que mantienen en alto la bandera de la cocina maltesa.

No es la primera vez que Travel + Leisure galardona al archipiélago. El año pasado, la prestigiosa cabecera de viajes nombró a Malta como una de las diez islas más bellas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °