Los diez palacios que has de visitar en tu viaje a Malta

0
947 views

Casa Rocca Piccola

Como te hemos contado en diferentes ocasiones desde el blog de la oficina de turismo de Malta, el archipiélago maltés cuenta con una extensa historia a sus espaldas, la cual ha dejado un importante legado arquitectónico, cuyo máximo exponente es representado por sus palacios. Te presentamos diez de los más representativos. ¡Toma nota para no perderte ninguno de ellos en tu viaje a Malta!

Casa Rocca Piccola: Esta elegante casa señorial, perteneciente a una familia noble maltesa que decidió abrir las puertas de su hogar al público, guarda una rica colección de muebles, platería y pintura. Un paseo por sus 50 dependencias te servirá para descubrir la auténtica esencia de la historia y cultura maltesas.

Palacio del Gran Maestre: Se trata del edificio histórico más importante de Malta. Emplazado en el corazón de la capital, Valletta, fue construido en 1572 y, a día de hoy, alberga las oficinas del Presidente de la República. Los salones de estado y la armería están abiertos al público.

Villa Bologna: En Attard se encuentra esta elegante villa barroca, rodeada por un espectacular jardín de ocho acres. Durante siglos, Villa Bologna fue la residencia de las personalidades más destacadas del archipiélago.

Palazzo_Parisio_1
Palazzo Parisio: El centro de Naxxar alberga esta impresionante villa, que data del siglo XIX. En ella se pueden admirar espléndidos ejemplos del barroco maltés. Su precioso jardín bien merece una visita.

Palazzo de Piro: En Mdina, la antigua capital de Malta, se puede admirar este bello ejemplo de la arquitectura de Malta del siglo XVII. Recientemente restaurado, a día de hoy acoge un precioso y elegante hotel boutique, así como un restaurante de excelente calidad.

Ta’Xbiex: Esta población, a unos 20 minutos de Valletta, alberga una serie de hermosas y señoriales casas Art Nouveau emplazadas frente al mar. Una pequeña joya poco conocida que vale la pena visitar por su atmósfera única.

Biblioteca Nacional: La Biblioteca Nacional de Malta se encuentra emplazada en un imponente edificio construido en 1812. Merece la pena visitarla tanto para contemplar la belleza de su arquitectura, como por su colección, compuesta por más de 7.000 volúmenes, algunos de los cuales datan del siglo XV.

Museo de Bellas Artes: En South Street, en Valletta, se encuentra este elegante edificio, que alberga una rica colección de obras que van desde el Renacimiento hasta los tiempos modernos.

Auberge_DItalie

Auberge d’Italie: Construido en 1570, este elegante edificio en el corazón de Valletta alberga las oficinas de turismo de Malta.

Palazzo Falson: En Mdina se encuentra este edificio medieval perfectamente conservado, cuyo interior esconde una rica colección de pinturas y un elegante museo de platería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.