Receta de galletas maltesas de Semana Santa

0
262 views

figolli-maltese-easter-biscuits

Estas galletas rellenas de mazapán, llamadas figolli en maltés, son un manjar típico de la Semana Santa en Malta. Degustadas el Domingo de Resurrección, estas galletas se han preparado en los hogares del archipiélago en estas fechas durante siglos. Desde el blog de la oficina de turismo te hacemos llegar la receta para que puedas prepararlas fácilmente desde casa. Normalmente se les suele dar forma de conejito, pero en realidad le puedes dar la forma que a ti más te apetezca. ¡Disfrútalas!

Ingredientes:

500 gramos de harina tamizada

320 gramos de azúcar glass tamizado

½ cucharada de levadura

2 limones rallados

250 gramos de mantequilla picada

3 yemas de huevo

2 gotas de esencia de azahar

250 gramos de mazapán

10 huevos pequeños de pascua

Para la mezcla royal icing:

2 claras de huevo

640 gramos de azúcar glass tamizado

Colorante alimentario rojo y negro (opcional)

Instrucciones:

Primeramente, introducimos la harina, el azúcar glass, la levadura y la ralladura de limón en un procesador de alimentos. Seguidamente, añadimos la mantequilla y mezclamos todo bien hasta que la masa adquiera una textura similar a unas migas finas. A continuación, añadimos las yemas de huevo y las gotitas de esencia de azahar y seguimos mezclando bien.

Tras esto, colocamos la masa en una superficie de trabajo bien limpia, le damos forma de disco y la enrollamos en film. Metemos en el refrigerador y dejamos reposar durante dos horas.

Pasadas las dos horas, sacamos del refrigerador y dividimos la masa en dos mitades. A continuación, estiramos con el rodillo de amasar una pieza entre dos hojas de papel de hornear dándole un grosor de unos 2 mm. Seguidamente, y empleando un cortador de galletas de10 cm, cortamos 10 formas de galleta y repetimos con la masa restante hasta crear unas 20 galletas. Las colocamos en bandejas de horno y refrigeramos durante 30 minutos.

Tras esto, precalentamos el horno a 170 grados centígrados. Trabajamos el mazapán con el rodillo hasta darle un grosor de 1 mm más o menos y, empleando el mismo cortador de galletas de antes, cortamos 10 pedazos, para después colocar un pedacito de mazapán sobre cada uno de los 10 cortes de galleta. Seguidamente, las cubrimos con los otros 10 pedazos restantes, apretando suavemente para que se sellen bien.

De nuevo, las colocamos en bandejas y las metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos o hasta que se doren. A continuación, las situamos en la rejilla del horno para que se enfríen completamente.

Para preparar el icing, batimos las claras de los huevos y el azúcar glass hasta llevarlo al punto de nieve. A continuación, colocamos esta mezcla en una manga pastelera con una boquilla de 2 mm y aparcamos durante 30 minutos. Con ayuda de una cuchara, introducimos el icing en las galletas para crear el relleno. Por último, colocamos un huevito de pascua sobre cada una de las galletas. Si se desea, se puede colorear media taza de azúcar glass con el colorante alimentario.

Foto: sbs.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.