Gastronomía tradicional maltesa. Receta de pez aguja a la parrilla, con patatas asadas

0
2.686 views

MaltaGrilledGarfish-0131


Como sabes, en la dieta maltesa el pescado es un producto fundamental, el cual suele ser servido en las ocasiones especiales. Este mes, en la sección de gastronomía tradicional del blog de Malta, te proponemos una sencilla receta de pez aguja a la parrilla con patatas asadas. ¡Toma nota de los ingredientes y pasos a seguir!

Ingredientes:

600 gramos de patatas peladas y cortadas

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de orégano seco

18 peces aguja limpios

2 limones, 1 de ellos cortado en pedazos, el otro de ellos exprimido

3 dientes de ajo machacados

1 taza de perejil, finamente picado

Preparación:

Primeramente, precalentamos el horno a 190 grados centígrados. A continuación, colocamos las patatas en una bandeja para asar con un chorro de aceite de oliva virgen extra y orégano y asamos durante 40 minutos o hasta que se doren y se reblandezcan. Salpimentamos y mantenemos templadas.

Tras esto, frotamos el interior de los peces aguja con los pedacitos de limón. A continuación, mezclamos en un recipiente el zumo de limón, un poco de aceite de oliva, el ajo y el perejil. Vertimos sobre los peces la mitad de esta mezcla y la otra mitad la reservamos para el momento de servir.

A continuación, calentamos una parrilla y rebozamos cada pescado en la mezcla de perejil, para luego cocinarlos en la parrilla, 3 minutos por cada lado, hasta que se doren bien. Seguidamente, los retiramos de la parrilla y secamos con papel de cocina. Sazonamos al gusto y servimos con las patatas asadas y el resto de la mezcla de perejil.

Foto: Brett Stevens

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.