14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaTop ten de películas rodadas en Malta

Top ten de películas rodadas en Malta

tth


Como ya te hemos contado en más de una ocasión, el archipiélago maltés ha sido elegido como escenario de numerosísimas producciones cinematográficas de éxito mundial. Por ello, si eres un cinéfilo, Malta será el destino perfecto para ti, ya que te brindará la oportunidad de visitar in situ los diferentes escenarios de películas que han sido rodadas allí. ¿Sabías que, desde los años 30 hasta la actualidad, se han rodado en Malta más de 120 películas? En el blog oficial de Malta te descubrimos el top 10.

Popeye: La película dedicada a las aventuras de Popeye fue filmada en Malta en 1980. El escenario que se construyó en Anchor Bay para el set de rodaje fue reconvertido en parque temático y, a día de hoy, Popeye Village es una opción más que perfecta para disfrutar de un día en familia en Malta.

Gladiator: La exitosa producción protagonizada por Russel Crowe fue enteramente rodada en Malta. El entorno del Fuerte Ricasoli sirvió para recrear la antigua Roma, donde se construyó una réplica del Coliseo ¡de 15 metros de altura!

El Conde de Montecristo: La película, estrenada en el año 2002, fue rodada en exclusiva en los paisajes de las islas maltesas, tal y como se puede apreciar en el tráiler del film.

Troya: La epopeya de Troya fue rodada en su totalidad en el Fuerte Ricasoli, Mellieha y Comino, en el año 2004. Es una de las varias películas protagonizadas por Brad Pitt en Malta.

El Código da Vinci: El archipiélago maltés es el escenario de las aventuras del protagonista de este film, interpretado por Tom Hanks. Como sabes, la película está basada en el best seller de Dan Brown.

Guerra Mundial Z: Otra gran producción de acción que vuelve a situar en Malta a Brad Pitt, junto con Gerry Lane. Fue filmada en Valletta y las Tres Ciudades.

Capitán Phillips: La costa del archipiélago maltés es el telón de fondo de la película basada en la historia real del secuestro del buque mercante Maersk Alabama por piratas somalíes.

Frente al Mar: La pareja compuesta por Brad Pitt y Angelina Jolie vuelve a Malta para un drama romántico que fue rodado en su totalidad en Gozo.

Ágora: El mítico film del director español Alejandro Amenábar fue íntegramente rodado en el archipiélago maltés. Así, la mayoría de los planos fueron tomados en las cercanías de Valletta, la cual se convirtió en un simulado Egipto.

Alejandro Magno: También protagonizada por Angelina Jolie (junto con Colin Farrell), la superproducción americana fue rodada en el Gran Puerto de Valletta, representando la antigua ciudad de Alejandría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °