13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioExperienciaConoce el top de lugares históricos en Malta

Conoce el top de lugares históricos en Malta

Mdina_1


Como ya te hemos contado en varias ocasiones desde el blog de turismo de Malta, el archipiélago maltés presume de contar con una historia milenaria a sus espaldas, que ha dejado no pocos monumentos históricos tras de sí. En el post de hoy te contamos los enclaves históricos que no has de dejar de visitar en tu viaje a Malta.

Mdina: Mdina, en el centro de la isla de Malta, es la antigua capital del archipiélago. Hoy en día está habitada por tan sólo 300 habitantes y es por ello que esta hermosa ciudad medieval fortificada es conocida como la Ciudad del Silencio. Imprescindible ir a pasear por sus estrechas callejuelas para disfrutar de su atardecer.

St_Johns_Co_Cathedral_Interior_10


Cocatedral de San Juan: La cocatedral de San Juan, en Valletta, fue construida entre 1573 y 1577 por los caballeros de la orden de San Juan. Discreta por fuera, merece la pena traspasar sus muros para adentrarse en este templo paradigmático del arte barroco y descubrir su exuberante interior, al tiempo que se pasea por las tumbas de los caballeros.

Hipogeo de Hal Saflieni: Sumérgete en la realidad de hace 5000 años. El Hipogeo de Hal Saflieni, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar único, más viejo aún que las pirámides de Egipto. El sitio cuenta con 50 salas de unos 2500 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. Para poder visitar el Hipogeo, es importante tener en cuenta que se ha de reservar con anticipación a través de esta web.

Manoel_Theatre


Teatro Manoel: Otro imprescindible en Malta. Este teatro, cuya construccion se inició en el año 1731, es el tercero en funcionamiento más antiguo de Europa.

Templos megalíticos de Mnajdra: Compuesto por dos templos muy bien conservados, en mitad de un magnífico enclave en el sur de la isla de Malta, el complejo de Mnajdra forma parte de los sitios religiosos más antiguos de la tierra. Los templos se encuentran a tan sólo 500 metros de Hagar Qim (que también merece una visita).

Catacumbas de San Pablo: Estas catacumbas emplazadas en Rabat datan de tiempos de los romanos, quienes crearon el espacio para sepultar a los muertos, si bien también fueron empleadas por los cristianos para reunirse clandestinamente y escapar de las persecuciones.

Ggantija_Temple_Aerial_View_12


Templos de Ggantija: Ggantija significa ‘torre de los gigantes’ en maltés y es el nombre de un complejo de dos templos megalíticos situados en Gozo, cerca de Xaghra. Como te podrás imaginar, estos templos destacan por su gran tamaño. También Patrimonio de la Humanidad, aún es un misterio el motivo por el cual fueron levantados.

Y para ti ¿cuáles son, en tu opinión, los imprescindibles históricos en Malta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °