14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaA partir de este verano, Malta estrena una nueva tasa turística

A partir de este verano, Malta estrena una nueva tasa turística

Seascape_15


Si estás planeando viajar a Malta este verano, te interesará saber que el destino acaba de implementar una tasa turística, a fin de crear un fondo de contribución al buen fomento del turismo y la conservación del patrimonio nacional. Bajo el nombre de ‘eco-tax’, la nueva tasa busca que el dinero del turista se revierta de forma positiva en los propios turistas y en el territorio maltés, para ofrecer la mejor de las experiencias a los visitantes.

Desarrollada por el Ministerio de Turismo de Malta, junto con la Asociación de Hoteles y Restaurantes malteses (MHRA), la ‘eco-tax’ tendrá la forma de tasa turística de pernoctación. Esto quiere decir que, cada persona que se aloje en un hotel, hostal, albergue, farmhouse… u otro establecimiento, debe pagar una cuantía fija por cada noche. En este caso, se tratará de 50 céntimos por noche, con un tope de cinco euros por persona. Lo cual quiere decir que, en tu viaje a Malta, no pagarás más de cinco euros de ‘eco-tax’. Los turistas y estudiantes de inglés menores de 18 años están exentos de pagar esta tasa.

Seascape_30


¿Cómo habrás de pagar esta tasa de pernoctación en Malta? Muy sencillo: la tendrás que abonar en el momento de hacer la reserva del viaje, ya sea en agencia o por internet, al hacer el chek in a la llegada o bien a la hora de pagar la factura del hotel.

Como te comentábamos, este dinero se utilizará para el mantenimiento del importante patrimonio histórico y cultural del archipiélago maltés y en la mejora de los servicios turísticos, por lo que, con el desembolso de un máximo de cinco euros, estarás contribuyendo positivamente en tu propia experiencia turística en Malta.

Este tipo de tasa turística no es exclusiva de Malta. Son muchos ya los países europeos que cuentan con una, como Italia, Francia, Alemania, Holanda, Austria, Bélgica o Croacia. En España, se aplica en Cataluña y en las Islas Baleares, cuya tasa por pernoctación fluctúa entre uno y dos euros, en función de la isla en la que te hospedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °