Conoce el Gozo (Malta) más activo

0
258 views

Abseiling_1


Si eres de los que les gusta disfrutar del turismo activo, entonces la isla de Gozo, en el archipiélago maltés, es tu destino ideal. Y es que la hermana mediana de Malta se caracteriza por ser un pequeño paraíso para los amantes de la aventura, la naturaleza y las actividades outdoor. Menos concurrida, la atmósfera relajada de Gozo, sus agradables temperaturas y sus hermosos paisajes invitan al visitante a disfrutar del deporte al aire libre en su máximo esplendor.

Si te encuentras alojado en Malta, Gozo es fácilmente accesible con el servicio ofrecido por la compañía de ferries Gozo Channel. La duración del trayecto es de unos 30 minutos, saliendo desde Cirkewwa y llegando al puerto de Mgarr. El precio del billete es de 4,65 euros por pasajero. Si lo deseas, puedes llevar contigo el coche en el ferry, pagando una tasa de 15,70 euros.

Para comenzar la aventura en Gozo, nada mejor que un poco de escalada. Y es que la isla es un verdadero paraíso para el rock climbing, o escalada en roca, asegurando la mayor de las emociones. Si eres principiante, no has de preocuparte, ya que la isla ofrece paredes para todos los niveles. Además, podrás estar acompañado en todo momento de guías expertos, que te ayudarán a practicar este deporte en las más óptimas condiciones de seguridad. Puedes dirigirte a la famosa Ghajn Abdul, una imponente roca que domina la bahía de Dwejra, en la costa oeste de la isla.

Cycling_1


Gozo es, también, perfecta para ser explorada sobre dos ruedas, siguiendo rutas accesibles para todos los niveles. Uno de los lugares de la isla más hermosos a los que acceder en bicicleta es el Jardín de las Tres Colinas. Ubicado en la costa norte, no lejos de Masalform, este jardín domina la isla desde sus 450 metros de altura y es el punto de partida perfecto para un recorrido en bici por Gozo.

Para descubrir la belleza de la costa gozitana, sin duda una excelente manera es a bordo de un kayak. Las excursiones suelen partir desde Dwejra Bay y existen diferentes recorridos, en función de las necesidades de cada cual. En Gozo existen diversas agencias que ofrecen paquetes a medida y viajes en grupo.

A su vez, en toda visita a Gozo no puede faltar una inmersión. El archipiélago es famoso por sus excelentes aguas y posibilidades para la práctica del buceo. Los puntos de inmersión más fascinantes de Gozo los encuentras en el Blue Hole, la bahía de Mgarr ix-Xini y el famoso MV Karvella.

Por último, aunque no por ello menos importante, en Gozo se puede practicar, también, SUP o stand up paddle. Deporte de moda por excelencia, se trata de una excelente opción para disfrutar de los paisajes de la isla, al tiempo que se practica una divertida actividad. Otra opción, para los más atrevidos, es adentrarse en el mundo del SUP yoga, del cual te hemos hablado recientemente.

Como ves, son muchas las opciones para disfrutar del mejor turismo activo en Gozo y, para terminar de convencerte, te dejamos este video con todo lo que la isla de Calipso tiene para que disfrutes de unas perfectas vacaciones activas. ¡No te defraudará!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.