Descubriendo las playas menos conocidas de Malta

0
1.195 views

Delimara_Point_Malta_2009


Si vas a viajar a Malta este verano, ya sabrás que el archipiélago cuenta con una naturaleza desbordante y un rico patrimonio monumental, reflejo de la milenaria historia del país. Entre visita y visita cultural, siempre es una buena opción descubrir algunas de sus playas, las cuales destacan por sus altos estándares de calidad. No en vano, el archipiélago maltés cuenta ya con diez playas con el prestigioso distintivo de la Bandera Azul, algunas de las cuales son Golden Bay, Mellieha Bay, Ramla Bay… No obstante, en Malta también existen recónditas playas más pequeñas y menos conocidas que las clásicas que te acabamos de nombrar, pero de una belleza igual o superior, que esperan ser descubiertas. Se trata de pequeños tesoros ocultos, muchas veces ignorados por las masas, sumergidos en la más auténtica naturaleza mediterránea. En ellas, podrás relajarte en un completo silencio, solamente interrumpido por el arrullo del mar. En el blog de Malta te presentamos algunas de ellas.

Xrobb L-Ghaġin: Situada en Delimara, no muy lejos del pintoresco pueblo pesquero de Marsaxlokk, se trata de una pequeña playa de aguas cristalinas accesible sólo por barco. Sus acantilados aseguran un completo aislamiento, silencio y tranquilidad, perfectos para recargar energías. La mejor manera de terminar el día de playa es acercarse hasta el vecino Marsaxlokk para disfrutar de una cena de pescado fresco en uno de los muchos restaurantes de su puerto.

Kalanka_Bay_6


Kalanka Bay: A poca distancia de la famosa St. Peter’s Pool de Marsaxlokk, esta encantadora playa de piedra es un verdadero remanso de paz. Kalanka Bay es muy apreciada por la gente local, quienes gustan de su tranquilidad y sus aguas de un intenso azul profundo. Una vez más, recomendamos un almuerzo o cena en Marsaxlokk.

Santa-Marija-Bay-Comino1-823x420


Santa Maria Bay: Santa Maria Bay se encuentra en Comino, la isla más pequeña del archipiélago. Uno de los lugares más bellos de Comino es la hermosa laguna azul, que se presenta como una verdadera delicia para los sentidos; eso es innegable. Pero con un tranquilo paseo de 20 minutos podrás llegar a Santa Maria Bay, de aguas transparentes y arena blanca, donde disfrutar de una playa paradisiaca alejado de los turistas.

slugsbay3


Slugs Bay: Volvemos a Malta y, para ser más precisos, al norte de la isla, en Mellieha, donde se encuentra la hermosa Slugs Bay, un pequeño rincón rodeado de la naturaleza más salvaje. Además de perfecta para relajarse y darse un baño de sol, Slugs Bay es un enclave muy preciado para la práctica del buceo.

Fotos: Viewing Malta, Laura Piacenti, Wikimedia e Invisible Spots.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.