Conoce la Santa Enfermería de Malta

0
1.509 views

mcc_tour

En el blog de la oficina de turismo de Malta te hemos contado ya en diversas ocasiones que Valletta, la capital, ofrece un destacado número de lugares a visitar, entre los que se encuentran museos, monumentos y demás puntos de interés. Hoy te vamos a presentar la Santa Enfermería: un antiguo hospital que, actualmente, funciona como el Centro de Conferencias Mediterráneo (Mediterranean Conference Centre) y que, sin duda, merece una visita en una escapada a la capital maltesa.

La Sacra Infermeria o Santa Enfermería se encuentra ubicada mirando hacia el Gran Puerto, justo enfrente del Fuerte de San Elmo. Antiguo hospital de la Orden de San Juan de Jerusalén, fue levantado en 1574. Por tanto, se trata de uno de los edificios más antiguos de Valletta.

Esta construcción era conocida por albergar la sala de hospital más grande de Europa, con capacidad para acoger a unos 900 pacientes, así como por la calidad de su asistencia sanitaria. Hasta aquí llegaban soldados, caballeros, marineros, extranjeros e inclusos los esclavos tenían sitio en el edificio principal.

Luego iría asumiendo nuevas funciones. Así, en el año 1676 se abrió aquí una escuela de anatomía, medicina y cirugía, que gozaría también de un notable reconocimiento. Con la expulsión de los Caballeros Hospitalarios a la llegada de Napoleón, y más tarde con el comienzo del dominio del Imperio Británico, las infraestructuras pasaron a ser utilizadas por el gobierno colonial.

Durante el período de entreguerras, el edificio desempeñó, incluso, el papel de cuartel policial, hasta que fue gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial. Tras unos años de abandono e inactividad, fue restaurado y nuevamente abierto en el año 1979, para convertirse en el actual Centro de Conferencias Mediterráneo de Valletta.

Con el fin de no dejar de lado su histórico pasado, el Centro de Conferencias cuenta con una exposición permanente titulada “Los Caballeros Hospitalarios”, para que, aquellos viajeros que vengan a visitarlo, puedan conocer más de cerca la historia de este edificio y la de los miembros de la Orden de San Juan.

La Santa Enfermería abre todos los días de 09.30 a 16.30 horas (última hora de entrada a las 15.30 horas). Los adultos pagan una entrada de 4,3 euros y los niños menos de 7 años tan sólo 2 euros. Estudiantes y mayores de 65 años, 2,90 euros. Existe un ticket familiar de 10,50 euros.

Más información: www.mcc.com.mt

Foto: The Malta Experience

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.