Gastronomía tradicional maltesa: receta de ricotta qassatat

0
466 views

sweet-ricotta-qassatat

Estos preciosos y deliciosos pastelitos, propios de la gastronomía tradicional de Malta, son perfectos para rematar cualquier velada en familia o amigos. ¡No defraudarán a nadie!

Ingredientes:

Para la masa:

500 gramos de harina

225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en daditos

1 huevo

1 pizca de sal

4 cucharadas de azúcar

½ taza de agua

Para el relleno:

500 gramos de queso ricotta

2 huevos

½ taza de chocolate negro

½ taza de piel de naranja

2 cucharadas de azúcar

Para el topping:

200 ml de crema doble

2 cucharadas de azúcar

Cerezas

Instrucciones:

Para la masa:

Primeramente, mezclamos bien la mantequilla y la harina, hasta que la mezcla adquiera una textura similar a las de las migas de pan. Seguidamente, añadimos la sal y el azúcar. Tras esto, incluimos el huevo y mezclamos bien mientras vamos incorporando el agua gradualmente, cuidando que no nos quede demasiado líquida la mezcla.

Terminamos de amasar la masa y la envolvemos en papel film. Dejamos enfriar en el frigorífico durante, al menos, media hora.

Para el relleno:

Comenzamos picando esmeradamente el queso ricotta. Añadimos el resto de ingredientes y removemos todo bien hasta que la mezcla quede uniforme.

Preparación de los pastelitos:

Estiramos con ayuda de un rodillo la masa y, empleando un molde circular de unos 10 cm de diámetro, vamos cortando pedacitos sobre una superficie bien enharinada. A continuación, tomamos una cucharada de la mezcla de ricotta y la vamos poniendo en el centro de cada círculo de masa.

Seguidamente, plegamos cada pedacito de masa partiendo de los bordes, a fin de crear una especie de embudo abierto. Con ayuda de una cucharilla, vamos rellenando cada bollito, con cuidado de no llenarlo hasta arriba del todo, ya que el relleno se expandirá y crecerá. Barnizamos cada pastelito con huevo batido y horneamos a 200 grados durante media hora más o menos, o hasta que adquieran un tono dorado.

Preparación del topping:

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se forme una masa consistente. Vertemos un poco del topping en cada pastelito y terminamos de adornar con una cereza.

¡Que lo disfrutes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.