Las playas de Malta son ahora más accesibles gracias a las facilidades que Turismo de Malta ha implantado

1
276 views

playas malta discapacidad

Malta es, cada vez, más accesible. Y es que la bahía de Ghadira, en Mellieha, acaba de instalar sillas anfibias, rampas de acceso que permiten llegar al mar desde el comienzo de la playa, grúas y otro tipo de facilidades para facilitar un mayor acceso a las playas maltesas este verano.

Con la instalación de esta serie de facilidades en Ghadira Bay, Turismo de Malta, que ha contado con la colaboración de la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad (KNPD) y varios ayuntamientos locales, ha dado por comienzo un proyecto a través del cual pretende hacer accesibles todas las playas del archipiélago. A través del mismo se ha invertido, también, en 10 sillas anfibias que permiten moverse con facilidad por la arena y entrar en el agua. De esta manera, se asegura que las principales playas de arena de la isla cuenten, al menos, con una.

A su vez, se han instalado dos grúas para dar acceso a playas rocosas, aún en período de pruebas. Tras la evaluación de esta etapa inicial, Turismo de Malta aumentará paulatinamente el número de playas con acceso para minusválidos.

Lo más curioso de esta iniciativa recae en el origen de la misma, y es que la idea surgió tras un comentario en Facebook de una seguidora de Visit Malta, en el que hacía referencia a los enormes beneficios que supondrían estos servicios para la gente con problemas de movilidad. Turismo de Malta tomó buena nota de la sugerencia e inició el proceso para hacer accesibles las playas de las islas. Estas rampas y accesos suponen una gran ayuda no sólo para las personas con discapacidad, sino también para personas mayores, familias con carritos de bebé, visitantes lesionados, etc.

Según la OMT (Organización Mundial de la Salud), el 15% de la población mundial cuenta con algún tipo de discapacidad. Por ello, la OMT está especialmente comprometida con la causa y considera que la accesibilidad ha de estar presente en toda buena experiencia turística.

1 Comentario

  1. Buenas.
    Voy a visitar Malta y Gozo y Comino estas proximas vacaciones y vamos con una persona
    Con movilidad reducida y nos gustaria saber las playas con acceso con barandilla o similar.
    Muchas gracias de antemano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.