20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaVisita guiada a la Saluting Battery de Valletta

Visita guiada a la Saluting Battery de Valletta

Saluting_Battery_1

Hoy, desde el blog de la oficina de turismo de Malta en España te llevamos a visitar la Saluting Battery; una de las atracciones más fascinantes de Valletta, la capital. Símbolo de la rica historia del archipiélago, se trata de la antigua plataforma ceremonial de Malta, donde aún a día de hoy se disparan cañones con balas de fogueo.

Emplazada en las murallas del este de la capital, junto a los Jardines Upper Barrakka, desde la Saluting Battery podrás disfrutar de una espectacular vista sobre el Gran Puerto y las Tres Ciudades. Esta privilegiada situación no es fruto del azar: durante siglos, la plataforma jugó un papel estratégico clave para el ejército, en el ejercicio de la defensa de la ciudad. Su construcción se remonta al origen de Valletta, en el año 1466. Durante más de 400 años, fue utilizada por los Caballeros de la Orden, las tropas francesas y, por último, las británicas.

Recientemente restaurada, la Saluting Battery es, probablemente, la plataforma ceremonial aún en funcionamiento más antigua del mundo y bien merece una visita en todo viaje a Valletta. Los cañones son disparados todos los días a las 12.00 y a las 16.00 horas; además, el complejo abierto al público incluye un parque de artillería, un depósito de almacenamiento de pólvora, una colección de armas y un pequeño museo.

La Saluting Battery abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas. Sólo cierra en Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo y Pascua. La entrada es de tres euros para los adultos (incluyendo visita guiada y audio guía) y un euro para los niños menores de 16 años. Las visitas guiadas son sólo en inglés; no obstante, las audio guías están disponibles en varios idiomas; entre ellos, el español.

Más información: www.salutingbattery.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °