Gastronomía tradicional maltesa: parmigiana de pez espada

0
439 views
Una deliciosa receta típica de la gastronomía tradicional maltesa. Obligatorio comer en todo viaje a Malta
Gastronomía tradicional maltesa: receta de parmigiana de pez espada

En la entrega de este mes de gastronomía tradicional maltesa, te traemos una deliciosa receta de un plato típico muy presente en todos los hogares de Malta: parmigiana de pez espada.

Ingredientes:

500 gramos de pez espada (cortado en piezas bien finas)

300 gramos de tomate triturado

2 berenjenas

1 diente de ajo

1 brizna de albahaca

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primeramente, cortamos las berenjenas en pedacitos bien finos. Las cubrimos con sal y las dejamos desecar en un escurridor. Seguidamente, sofreímos el ajo en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, a continuación, añadimos el tomate triturado y la albahaca y dejamos que se cocine durante 20 minutos.

Tras esto, enjuagamos y secamos las berenjenas con ayuda de un poco de papel de cocina y las freímos en aceite bien caliente. Seguidamente, quitamos la piel al pez espada y engrasamos con aceite una bandeja apta para horno. A continuación, procedemos a hacer una capa de berenjenas, que cubriremos con otra capa de pescado y salpimentaremos al gusto. Seguidamente, cubrimos la primera capa con un poco de salsa de tomate y repetimos el proceso alternando las capas hasta que llenemos la bandeja y/o se acaben los ingredientes. Horneamos la parmigiana en un horno previamente precalentado a 180 grados durante 20 minutos y servimos cinco minutos después, tras haberlo retirado del calor.

Sigue disfrutando con nosotros de la gastronomía tradicional maltesa. El próximo mes, ¡más!

Foto: I love Food

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.