En la entrega de este mes de gastronomía tradicional maltesa, te traemos una deliciosa receta de un plato típico muy presente en todos los hogares de Malta: parmigiana de pez espada.
Ingredientes:
500 gramos de pez espada (cortado en piezas bien finas)
300 gramos de tomate triturado
2 berenjenas
1 diente de ajo
1 brizna de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Primeramente, cortamos las berenjenas en pedacitos bien finos. Las cubrimos con sal y las dejamos desecar en un escurridor. Seguidamente, sofreímos el ajo en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, a continuación, añadimos el tomate triturado y la albahaca y dejamos que se cocine durante 20 minutos.
Tras esto, enjuagamos y secamos las berenjenas con ayuda de un poco de papel de cocina y las freímos en aceite bien caliente. Seguidamente, quitamos la piel al pez espada y engrasamos con aceite una bandeja apta para horno. A continuación, procedemos a hacer una capa de berenjenas, que cubriremos con otra capa de pescado y salpimentaremos al gusto. Seguidamente, cubrimos la primera capa con un poco de salsa de tomate y repetimos el proceso alternando las capas hasta que llenemos la bandeja y/o se acaben los ingredientes. Horneamos la parmigiana en un horno previamente precalentado a 180 grados durante 20 minutos y servimos cinco minutos después, tras haberlo retirado del calor.
Sigue disfrutando con nosotros de la gastronomía tradicional maltesa. El próximo mes, ¡más!
Foto: I love Food