Se acerca la fecha del viaje a Malta y es cuando comienzan a asaltar las dudas. Tienes que hacer la maleta, pero no sabes muy bien qué has de incluir para no toparte con malas experiencias que puedan arruinarte las vacaciones. Lo primero de todo, has de saber que en Malta podrás encontrar todo lo que te pueda hacer falta y que jamás te vas a sentir desamparado, en el caso en el que pierdas tu identificación, cartera, etc. Nunca está de más, no obstante, realizar una pequeña lista de enseres que sí o sí debes meter en la maleta para asegurarte de que todo vaya sobre ruedas.
A llevar contigo de manera imprescindible:
- El DNI y fotocopias del mismo, que puedan ser utilizadas en caso de pérdida.
- La tarjeta europea de la seguridad social.
- Un poco de dinero en efectivo, para los gastos que haya que hacer al arribo en Malta.
Qué te recomendamos llevar:
- Un adaptador de corriente. Como sabes, Malta fue parte del Imperio Británico durante mucho tiempo; por ello, las tomas de corriente son las típicas inglesas de tres clavijas, incompatibles con las de España.
- Una chaqueta o cortavientos, ya que, si bien por el día las temperaturas son muy suaves, es posible que por la noche desciendan unos pocos grados.
- Unas gafas de sol y una gorra que nos proteja también del mismo.
- Un buen calzado cerrado para recorrer la orografía de la costa maltesa y andar por las cuestas y calles adoquinadas de Valletta, Mdina y las Tres Ciudades.
- Unas gafas y un tubo para practicar esnórquel y descubrir la riqueza de los fondos marinos de Malta.
- Una práctica mochila en la que puedas meter la cámara de fotos, agua, artículos de uso personal, tus gafas de sol y la chaqueta (cuando sea necesario).