Gastronomía tradicional de Malta: receta de risotto de salchichas y vino tinto

0
784 views

Una deliciosa receta de la gastronomía de Malta: risotto de salchichas y vino tinto

En la entrega de este mes de gastronomía tradicional de Malta, te traemos una receta de claras influencias italianas: un risotto de salchichas y vino tinto. La cercanía del archipiélago maltés con Italia hace que ambos países compartan muchos rasgos en común en lo que a cocina se refiere. Toma nota de la receta de este risotto de salchichas maltesas y vino tinto. ¡Perfecto para disfrutar en los días otoñales!

Ingredientes:

2 cucharadillas de aceite de oliva virgen extra

600 gramos de arroz para risotto

10 champiñones picados

3 salchichas maltesas sin piel (si no son maltesas, pueden ser las que tú prefieras)

1 cebolla picada

2 dientes de ajo machacados

150 ml. de vino tinto

1,5 litros de caldo de pollo caliente

225 gramos de queso parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primeramente, calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén bien grande y metemos en ella el ajo y la cebolla. Seguidamente, sofreímos durante cinco minutos o hasta que la cebolla esté bien pochada.

A continuación, añadimos las salchichas y cocinamos durante otros cinco o diez minutos. Mezclamos el arroz e incluimos el vino. Procedemos a cocinar todo a fuego alto durante dos minutos, o hasta que el líquido se haya evaporado completamente.

Seguidamente, vertemos la mitad del caldo de pollo y dejamos que se cocine durante otros 10 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado de nuevo, removiendo de vez en cuando. Tras esto, añadimos el caldo de pollo sobrante y dejamos que siga cocinando durante ocho o diez minutos o hasta que, una vez más, el líquido se haya evaporado y el arroz haya adquirido la textura blanda, típica del risotto.

Una vez listo, repartimos el risotto en cuatro platos y esparcimos por encima un poco de queso parmesano y pimienta negra fresca. ¡Buen provecho!

Foto: The Times 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.