En la entrega de este mes de gastronomía tradicional de Malta, te traemos una receta de claras influencias italianas: un risotto de salchichas y vino tinto. La cercanía del archipiélago maltés con Italia hace que ambos países compartan muchos rasgos en común en lo que a cocina se refiere. Toma nota de la receta de este risotto de salchichas maltesas y vino tinto. ¡Perfecto para disfrutar en los días otoñales!
Ingredientes:
2 cucharadillas de aceite de oliva virgen extra
600 gramos de arroz para risotto
10 champiñones picados
3 salchichas maltesas sin piel (si no son maltesas, pueden ser las que tú prefieras)
1 cebolla picada
2 dientes de ajo machacados
150 ml. de vino tinto
1,5 litros de caldo de pollo caliente
225 gramos de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Primeramente, calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén bien grande y metemos en ella el ajo y la cebolla. Seguidamente, sofreímos durante cinco minutos o hasta que la cebolla esté bien pochada.
A continuación, añadimos las salchichas y cocinamos durante otros cinco o diez minutos. Mezclamos el arroz e incluimos el vino. Procedemos a cocinar todo a fuego alto durante dos minutos, o hasta que el líquido se haya evaporado completamente.
Seguidamente, vertemos la mitad del caldo de pollo y dejamos que se cocine durante otros 10 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado de nuevo, removiendo de vez en cuando. Tras esto, añadimos el caldo de pollo sobrante y dejamos que siga cocinando durante ocho o diez minutos o hasta que, una vez más, el líquido se haya evaporado y el arroz haya adquirido la textura blanda, típica del risotto.
Una vez listo, repartimos el risotto en cuatro platos y esparcimos por encima un poco de queso parmesano y pimienta negra fresca. ¡Buen provecho!
Foto: The Times