Cultura y patrimonio histórico en Malta

0
530 views

Patrimonio histórico en Malta. Palacio del Gran Maestre

¿Sabías que Malta cuenta con 7.000 años de historia a sus espaldas? Como podrás imaginar, esta impronta ha dejado un destacado legado cultural y patrimonial en las islas maltesas que no deja indiferente a nadie. Este legado, único en el Mediterráneo, se refleja en la arquitectura nacional y en las ricas colecciones de arte del país.

Así, el archipiélago maltés ofrece al turista diversos elementos de su patrimonio cultural por descubrir, como por ejemplo el Palacio del Gran Maestre, todo un referente arquitectónico del siglo XVI, la Santa Enfermería, actualmente habilitada como centro de conferencias, o el Centro para la Creatividad de St. James Cavalier, una fortificación magníficamente restaurada y convertida en galería de arte, donde las obras de arte contemporáneo se exhiben en los muros de la estructura original. En estos edificios, el pasado y el presente se mezclan en una muestra imperecedera y admirable del arte de vivir maltés.

Las artes han jugado siempre un papel importante en la cultura de Malta y continúan haciéndolo; por ello, no son pocos los acontecimientos artísticos que tienen lugar frecuentemente en el archipiélago, como en el Museo Nacional de Bellas Artes, alojado en un exuberante edificio de estilo rococó de 1570, que exhibe magníficas obras de arte fechadas desde el comienzo del Renacimiento hasta los tiempos modernos.

Patrimonio histórico en Malta. Concierto

Además, el gobierno maltés gusta de apoyar la labor tanto de artistas de renombre como de aquéllos que están empezando, mediante subvenciones y otras ayudas, además de organizar exposiciones en lugares públicos para darles a conocer entre el gran público. En Malta, casi siempre hay alguna exposición en marcha, por lo que no es raro que te encuentres con alguna mientras estés de viaje en el archipiélago.  

El teatro y la música son, también, muy populares en las islas maltesas. Varios teatros y espacios al aire libre ofrecen una gran diversidad de obras y musicales, óperas y conciertos de música clásica y moderna a lo largo de todo el año. No te olvides de echar un vistazo de vez en cuando a la sección de eventos del blog, donde te informamos puntualmente sobre todos los acontecimientos culturales en Malta que no te has de perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.