20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaVisita el Belén en Malta típico de todas las Navidades

Visita el Belén en Malta típico de todas las Navidades

Belén en Malta

Ya estamos metidos de lleno en las Navidades de 2016 y, como ya te hemos contado, estas fechas se viven en Malta de manera muy especial. No hay Navidad en Malta sin el Belén (o Bethlehem, en maltés) de Ghajnsielem; una pequeña localidad situada en la isla de Gozo. Se trata de una auténtica recreación de un pueblo que bien podría ser el de Belén en la época en la que nació Jesús, que cobrará vida hoy, 9 de diciembre.

Meses antes de la llegada de la Navidad, comienzan los preparativos para dar forma a este Belén viviente. De esta manera, voluntarios pertenecientes a ONGs locales trabajan duro para construir un verdadero pueblo en los campos de Ta’Passi con todo lujo de detalles. Y es que el Nativity Village incluye una carpintería, una herrería, panadería, un mercado donde comprar fruta y verdura frescas y pescado, negocios de artesanía local, un granero y hasta una taberna donde se sirven platos regados con vinos gozitanos. No te preocupes si no te quieres perder nada, porque nada más llegar al Belén recibirás un mapa con todos los puntos a visitar.

Un total de 150 actores representarán durante este tiempo la vida diaria en el pueblo de Belén. Hasta la Virgen María, San José y el Niño Jesús te esperarán en una gruta acompañados de un buey y una mula. Completan el ‘elenco’ caballos, pastores, animales rumiando… en definitiva, todos los elementos de un belén tradicional, pero a escala real y con personas de verdad.

El Belén de Ghajnsielem comenzó su andadura en el año 2008 y tal ha sido su éxito, que se ha convertido en un verdadero ‘must’ de la Navidad en Malta atrayendo, cada año, a miles de visitantes no sólo locales, sino también turistas de todo el mundo.

Si quieres recorrer el belén de una manera diferente, visítalo un domingo por la noche: cada fin de semana el pueblo es alumbrado con lámparas nocturnas, que confieren a la visita un aura especial.

Tienes hasta el 3 de enero de 2017 para visitar el Belén de Ghajnsielem. Encuentras más información en la página oficial del pueblo.

Foto: Times of Malta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °