Navidad maltesa: receta de tronco de Navidad

0
275 views

receta tronco de navidad

Ya estamos metidos de lleno en las celebraciones navideñas y toca pensar en el menú para sorprender a nuestros invitados. ¿Qué te parecería ofrecer, como postre, uno típico maltés? Toma nota de la receta de tronco de Navidad. 

Ingredientes:

2 paquetes de galletas María

1 lata grande de leche condensada

100 gramos de cerezas para repostería

100 gramos de nueces

100 gramos de fruta confitada

150 gramos de avellanas y almendras picadas

100 gramos de chocolate con leche

Brandy al gusto

Preparación:

Comenzamos la preparación del postre machacando bien las galletas y los frutos secos, y procedemos a mezclar todos los ingredientes (excepto el chocolate con leche) con ayuda de una espátula en un recipiente grande, hasta que la mezcla adquiera la consistencia de una masa moldeable.  

A continuación, procedemos a dar forma de tronco a la masa con ayuda de film transparente. Una vez que hemos conseguido la forma deseada, introducimos la masa aún envuelta con el film en el frigorífico y la dejamos en el frío durante un período de unas 12 horas.

Transcurrido este tiempo, sacamos el tronco del frigorífico y le quitamos el film. Veremos que la masa de galletas y frutos secos ha endurecido lo suficiente como para mantener la forma de tronco. Seguidamente, procedemos a fundir el chocolate en un recipiente al baño maría. Cuando esté completamente fundido, lo vertemos sobre el tronco para cubrirlo completamente, con sumo cuidado para no quemarnos.

Tras cubrir por completo el tronco con el chocolate fundido, decoramos al gusto nuestro tronco de Navidad maltés. Por ejemplo, podemos emplear copos de chocolate para dar textura a nuestro pastel.

Foto: Punky Princess

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.