19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaTurismo sostenible en Malta. La Unión Europea premia al archipiélago

Turismo sostenible en Malta. La Unión Europea premia al archipiélago

turismo sostenible en Malta. premios EDEN

Tenemos buenas noticias para el archipiélago maltés; y es que seis destinos en Malta han sido galardonados con el premio EDEN, el reconocimiento por parte de la Unión Europea a las buenas labores de promoción de turismo sostenible en los estados miembro, valorizando la diversidad de los destinos turísticos en el continente.

Éste es el objetivo de EDEN (European Destinations of Excellence), proyecto promovido por la Comisión Europea dedicado a la promoción del turismo. La iniciativa, lanzada en 2006, se materializa anualmente en forma de concurso, cuyo mecanismo gira en torno a una temática diferente cada año.

turismo sostenible en Malta. premios EDEN

En 2015, el tema de los premios EDEN se centró en el turismo y gastronomía local y, para poder participar, los requisitos consistían en ser un destino no tradicional (es decir de turismo de baja densidad), organizar periódicamente un evento vinculado a su patrimonio inmaterial y gestionar la oferta turística de acuerdo con los principios de vida social, cultural y ambiental.

Acompáñanos en este recorrido por los seis destinos del archipiélago maltés que han recibido los premios EDEN: Melieha, Senglea, Nadur, Kercem, Gharb y Xaghra. Vayamos juntos a descubrir estas pequeñas joyas maltesas.

Mellieha: Empezamos por Mellieha, en el norte de Malta. Aquí se encuentra una de las bahías más bellas del archipiélago, donde el turismo y su naturaleza prácticamente salvaje conviven en plena armonía.

Senglea: Al sur se encuentra Senglea, una de las Tres Ciudades de Malta, junto con Cospicua y Vittoriosa. Senglea se erige como testimonio de la historia de Malta. Tras mantener durante siglos un papel estratégico de defensa de los invasores procedentes del mar, Senglea es hoy en día un pequeño tesoro repleto de palacios barrocos e impresionantes monumentos, como el puesto de observación de Gardjola.

Nadur: En la costa este de Gozo se encuentra Nadur, una pequeña y tranquila ciudad, cuya atracción estrella es la famosa basílica de Pedro y Pablo.

Xaghra: No lejos de Nadur está Xaghra, la ciudad más antigua del archipiélago maltés. Muy cerca de Xaghra se pueden visitar los legendarios templos megalíticos de Ggantija, uno de los sitios arqueológicos más importantes del planeta. Se remontan al año 3600 a.C. y se caracterizan por ser megalitos de más de 50 toneladas de peso.

Kercem: La siguiente parada, Kercem, en la costa oeste, es perfecta para los amantes de la naturaleza. Este pequeño pueblo, cargado de historia, se encuentra situado a poca distancia de los bellos acantilados de Xlendi, con impresionantes vistas sobre el Mediterráneo.

Gharb: Terminamos nuestro viaje en Gharb, en el norte de la isla, donde se encuentra la espectacular basílica de Ta’Pinu, el lugar de peregrinación más importante en Malta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °