Receta tradicional maltesa: arroz al horno

0
689 views

receta maltesa arroz al horno


Ingredientes (para seis personas):

Para la salsa:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cebollas finamente picadas

4 dientes de ajo finamente picados

2 calabacines cortados en pequeños daditos

400 gramos de carne picada

1 lata pequeña de “corned beef” (puedes encontrarla en grandes superficies)

200 ml de tomate triturado

1 cucharada de salsa perrins

1 pastilla de caldo de avecrem

200 ml de agua

Pimienta fresca

1 cucharadita de polvo de curry

Para el arroz:

400 gramos de arroz

3 huevos ligeramente batidos

700 ml de agua

350 ml de leche

100 gramos de queso de cabra

Instrucciones:

Primeramente, precalentamos el horno a 200 ºC. Seguidamente, calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio. A continuación, sofreímos las cebollas y el ajo hasta que esté bien tiernos. Una vez estén blanditos, añadimos el calabacín y seguimos sofriendo hasta que éste se ablande también.

Tras esto, añadimos la carne picada y vamos removiendo hasta que se dore bien. Una vez se ha dorado la carne picada, incluimos el curry y continuamos removiendo otros dos minutos. Seguidamente, añadimos el tomate triturado, los 200 ml. de agua, la salsa perrins, la pimienta y la pastilla de avecrem.

Dejamos que la salsa vaya a ebullición y, a continuación, reducimos el fuego dejando que hierva a fuego lento durante 15 minutos, parcialmente tapado, y removiendo de vez en cuando.

Tras esto, añadimos la ‘corned beef’ a la salsa y, cuando comience a ablandarse, procedemos a remover todo bien con ayuda de una cuchara de madera, hasta que esté perfectamente mezclada con la salsa.

Mientras la salsa sigue hirviendo a fuego lento, introducimos los huevos, la leche, el agua, el queso y el arroz en un recipiente de horno que sea bien hondo. Seguidamente, añadimos la salsa y removemos bien, especialmente por el fondo, para evitar que se pegue.

Dejamos hornear durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el recipiente del horno y removemos bien para evitar que el arroz vaya al fondo. Volvemos a introducir el recipiente en el horno y lo dejamos durante otros 25 minutos, o hasta que el arroz se dore ligeramente. ¡Buen provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.