Ingredientes (para seis personas):
Para la salsa:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cebollas finamente picadas
4 dientes de ajo finamente picados
2 calabacines cortados en pequeños daditos
400 gramos de carne picada
1 lata pequeña de “corned beef” (puedes encontrarla en grandes superficies)
200 ml de tomate triturado
1 cucharada de salsa perrins
1 pastilla de caldo de avecrem
200 ml de agua
Pimienta fresca
1 cucharadita de polvo de curry
Para el arroz:
400 gramos de arroz
3 huevos ligeramente batidos
700 ml de agua
350 ml de leche
100 gramos de queso de cabra
Instrucciones:
Primeramente, precalentamos el horno a 200 ºC. Seguidamente, calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio. A continuación, sofreímos las cebollas y el ajo hasta que esté bien tiernos. Una vez estén blanditos, añadimos el calabacín y seguimos sofriendo hasta que éste se ablande también.
Tras esto, añadimos la carne picada y vamos removiendo hasta que se dore bien. Una vez se ha dorado la carne picada, incluimos el curry y continuamos removiendo otros dos minutos. Seguidamente, añadimos el tomate triturado, los 200 ml. de agua, la salsa perrins, la pimienta y la pastilla de avecrem.
Dejamos que la salsa vaya a ebullición y, a continuación, reducimos el fuego dejando que hierva a fuego lento durante 15 minutos, parcialmente tapado, y removiendo de vez en cuando.
Tras esto, añadimos la ‘corned beef’ a la salsa y, cuando comience a ablandarse, procedemos a remover todo bien con ayuda de una cuchara de madera, hasta que esté perfectamente mezclada con la salsa.
Mientras la salsa sigue hirviendo a fuego lento, introducimos los huevos, la leche, el agua, el queso y el arroz en un recipiente de horno que sea bien hondo. Seguidamente, añadimos la salsa y removemos bien, especialmente por el fondo, para evitar que se pegue.
Dejamos hornear durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el recipiente del horno y removemos bien para evitar que el arroz vaya al fondo. Volvemos a introducir el recipiente en el horno y lo dejamos durante otros 25 minutos, o hasta que el arroz se dore ligeramente. ¡Buen provecho!