Cosas en las que Malta es (casi) el número 1

0
325 views

fuegos artificiales malta

Como sabes, Malta es un país muy pequeño, pero su discreto tamaño no supone un impedimento a la hora de destacar en no pocas cosas. ¿Quieres saber en qué aspectos Malta es (casi) el número uno? Te lo contamos a continuación.

Patrimonio histórico:

Malta es bien conocida por los numerosos templos, vestigios y sitios culturales que alberga; es por ello que el país es, en muchas ocasiones, calificado como un ‘museo al aire libre’. En efecto, en el archipiélago encontramos una densidad de sitios históricos bastante más alta que en la mayoría de los otros países del planeta. Tan sólo Valletta cuenta con 320 monumentos históricos, en menos de 55 hectáreas. ¡Record mundial!

Fuegos artificiales:

Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, los malteses son muy aficionados a los fuegos artificiales. Durante la sesión estival, puedes tener la sensación de encontrarte en un país en guerra, pero ¡no será más que una ilusión! Y es que, desde la mañana hasta la medianoche, de lunes a domingo, los fuegos artificiales hacen acto de presencia en la vida cotidiana de los habitantes de la isla durante todo el verano. ¡Siempre hay motivos de celebración!

El submarinismo:

El archipiélago maltés presume de contar con magníficos puntos de inmersión submarina (pecios, grutas, arrecifes y cavernas), que ofrecen la posibilidad de descubrir los fondos marinos gracias a las aguas calientes y transparentes del país. Una particularidad de Malta es que la mayoría de los puntos de inmersión son accesibles desde la costa, sin necesidad de barco.

El número de iglesias por metro cuadrado:

Con un total de 365 iglesias, Malta es uno de los países que cuenta con más templos en función de su superficie. Efectivamente, corresponde a ¡una iglesia por día del año!

Street Art:

En Malta, el Street art forma parte de la vida de los malteses, quienes ven el lado estético de un trabajo bien hecho. De esta manera, encontramos un gran número de murales de gran valor artístico en Malta, sobre todo en Marsascala y Sliema. Asimismo, Malta promociona que artistas del graffiti de otros países vengan a plasmar su arte en las calles maltesas. Como te decíamos al principio del post, ¡un museo al aire libre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.