Escapadas naturales en Malta

0
192 views

escapadas naturales Malta

Si eres de los que disfrutan al máximo de pasear al aire libre y en todos tus viajes organizas diversas rutas de senderismo, entonces Malta es un destino para ti. Y es que, gracias a su excelente clima (tan sólo 578 mm de lluvia al año y una temperatura media de 30ºC durante los meses de verano), el archipiélago maltés es perfecto para el trekking y las actividades outdoor.

Apartadas del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades, las islas maltesas ofrecen múltiples parajes naturales, perfectos para ser explorados y admirados. Las primeras lluvias tras el largo verano, dan vida al paisaje dando lugar a una asombrosa variedad de flores silvestres. Así, desde mediados de noviembre hasta entrado el mes de mayo, las islas presumen de estar verdes y exuberantes, sus campos repletos de cultivos y los caminos cubiertos de hinojo, lirios silvestres y mirto.

Malta ofrece a todos los excursionistas paisajes mediterráneos de gran belleza, que abarcan desde espectaculares acantilados a escondidos y exuberantes valles, pasando por misteriosos enclaves prehistóricos, capillas en cuevas y aislados palacios de la orden de los Caballeros.

La isla de Gozo, por su parte, cuenta con un gran atractivo, tanto para los locales como los turistas, gracias a su tranquila belleza. Esta isla, hermana mediana de Malta, recibe muy a menudo el calificativo de ‘la tierra donde se paró el tiempo’ debido, en parte, a la serenidad de su campiña, por la cual pasear.

Volviendo a Malta, uno de los mejores lugares para visitar a pie son los acantilados de Dingli, que ofrecen una impresionante puesta de sol sobre el mar Mediterráneo, desde sus 220 metros de altura.

Por su parte, la isla de Comino fue antiguamente escondite de piratas y contrabandistas. Con sólo 2,5 km. de largo por 1,5 km. de ancho, es un enclave ideal para pasar un magnífico día de excursión y perfecta para disfrutar de la soledad y sus paisajes.

Como puedes ver, son muchas las opciones que Malta te ofrece para disfrutar al aire libre; así que, no lo dudes, y cálzate tus botas de trekking. ¡Sal a explorar Malta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.