19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioGastronomíaReceta de pastel prinjolata: ¡el rey de los carnavales en Malta!

Receta de pastel prinjolata: ¡el rey de los carnavales en Malta!

receta de prinjolata

Este mes, en el apartado de platos tradicionales malteses, te traemos la receta de un delicioso y colorido pastel típico de Carnaval en Malta. ¡Toma nota de cómo preparar un prinjolata!

Ingredientes:

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos

200 gramos de azúcar glass

½ cucharadilla de esencia de vainilla

½ cucharadilla de ralladura de limón

200 gramos de harina para bizcocho

Ingredientes para el relleno:

2 cucharadas de whisky o vermouth (o una cucharada de cada uno)

50 gramos de piñones tostados y picados finamente

50 gramos de cerezas confitadas

2 cucharadas de ralladura de coco

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharadas de azúcar glass

1 cucharadilla de esencia de vainilla

Ingredientes para el topping:

250 ml de nata montada

Medio paquete de Dream Whip topping (se puede adquirir en los lineales de productos de repostería en las grandes superficies)

Cerezas confitadas para decorar

Copos de almendras

50 gramos de chocolate fundido al baño maría

Preparación:

Primeramente, preparamos un molde de 22 cm. de grosor para el bizcocho y ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

A continuación, procedemos a elaborar el bizcocho. Empleando un procesador de alimentos, batidos los huevos y el azúcar glass durante unos 5-8 minutos, hasta que adquiera la textura de punto de nieve. A continuación, añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de limón y continuamos batiendo. Seguidamente, vertemos la mezcla en un molde de bizcochos y horneamos durante unos 25 minutos o hasta veamos que, al pinchar un palillo, éste sale limpio.

A continuación, sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar en una bandeja de rejilla. Tras esto, procedemos a cortarlo en pequeños cubos (de 1 cm. máximo) y los colocamos en recipiente largo. Seguidamente, vertemos por encima el whisky y/o vermouth, añadimos las cerezas confitadas picadas y la ralladura de coco y removemos todo bien. Tras esto, tostamos los piñones y los picamos finamente. Una vez picados, los añadimos a la mezcla del bizcocho. Retiramos mientras preparamos el relleno.

Para el relleno, comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar glass. Una vez estén bien batidos, añadimos esta mezcla de azúcar y mantequilla a la mezcla de bizcocho y piñones. A continuación, incluimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo todo hasta que esté muy bien mezclado. A medida que se vaya mezclando, el bizcocho se irá poco a poco reblandeciendo y fundiéndose con el resto de ingredientes hasta formar una masa manejable. Tras esto, vertemos la masa en el molde y dejamos reposar durante un par de horas en el frigorífico.

Mientras tanto, procedemos a batir la nata junto con la mitad del paquete de Dream Whip topping hasta que adquiera una textura considerablemente gruesa. Una vez listo, desmoldamos el pastel y extendemos sobre él el topping; seguidamente, decoramos con las cerezas confitadas y espolvoreamos por encima los copos de almendras y los piñones.

A continuación, fundimos el chocolate al baño maría y lo echamos por encima del pastel. Dejamos que se atempere antes de servir.

¡Que lo disfrutes!

Foto: Stuff and Spice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °