Diez platos de la gastronomía maltesa a probar en tu viaje a Malta

0
1.158 views

gastronomía maltesa


Todo país tiene su cocina tradicional, lo que deja siempre un buen sabor de boca a todo el que lo visita y cuyo recuerdo perdura a lo largo de los años. ¿Sabías que hay mucho por descubrir en la gastronomía maltesa? Si quieres saber qué es lo que tienes que degustar en tu viaje a Malta, te dejamos los platos básicos que has de probar.

  1. Pastizzi: Los pastizzi, hojaldres tradicionales horneados y rellenos normalmente con ricotta o guisantes, son, probablemente, la comida maltesa más famosa. Hoy en día existen diversas variaciones, como las cada vez más populares de espinaca o pollo. No dejes de pasar por una tienda de pastizzi, donde podrás adquirir una serie de ellos para llevar y disfrutar mientras paseas por las calles maltesas.
  1. Ftira biz-zejt (roll de atún): Otro snack muy conocido es la ftira biz-zejt. Este plato tradicional consiste en una porción de pan maltés untado en pasta de tomate y aceite de oliva, con una variedad de ingredientes que incluyen atún, queso gozitano, alcaparras, aceitunas y otras verduras al gusto. Normalmente suele disfrutarse como comida callejera.
  1. Bigilla: La bigilla es una pasta de untar elaborada a base de habas, que son conocidas localmente como full tal-girba. Se le suele añadir ajo, pimientos chilli, perejil y aceite de oliva. Se sirve, normalmente, como dip para las galletti, las típicas galletitas de aperitivo que te sirven en cualquier bar y restaurante de Malta. ¡Un snack saludable y delicioso!
  1. Plato de aperitivo maltés: Al más puro estilo mediterráneo, se trata de un plato de aperitivo a compartir entre todos los comensales a base de pequeños snacks malteses, como las galletti con bigilla, alcaparras, cebollas picadas, tomates secos, aceitunas aliñadas y queso gozitano. ¡La mejor manera de matar el apetito mientras se espera al plato principal
  1. Fenek (conejo): Se trata del plato estrella en Malta. El conejo es uno de los manjares más apreciados por los malteses quienes, además, tienen un término específico para designar cuando se sale a cenar este manjar (fenkata). Mgarr y Bahrija son las mecas de este plato, con múltiples restaurantes donde sirven las diferentes maneras de preparar este producto. ¡Un indispensable en Malta!
  1. Qartnita (pulpo): Otro favorito entre los malteses es el pulpo, el cual es servido típicamente frito con ajo o en estofado. También son muy apreciados los spaghetti con salsa de pulpo. El mejor lugar para degustar el pulpo en todas sus variedades es el pueblecito pesquero de Marsaxlokk.
  1. Lampuki (dorada): La dorada es el pescado nacional de Malta. Suele servirse frito y acompañado de una salsa tradicional hecha a base de tomates frescos, aceitunas, alcaparras, aceite de oliva, sal y pimienta.
  1. Patata l-forn (patatas asadas): Un plato simple, pero ¡delicioso! La preparación es sencilla: una capa de cebollas, una capa de patatas en rodajas gruesas, una capa de bacon, otra capa de patatas, añadimos agua, salpimentamos y horneamos. El resultado es un delicioso plato en el que destaca el contraste entre patatas tiernas y otras más crujientes.
  1. Imqaret: Los imqaret son los dulces malteses que se degustan, tradicionalmente, en las calles. El imqaret consite en un dátil envuelto en una pasta, que luego es frita en abundante aceite. También puedes disfrutar de un imqaret en los restaurantes, normalmente acompañados de helado de vainilla. ¡Riquísimo!
  1. Pastini tal-lewz (dulce de almendra): Estos pequeños y redondos dulces de almendras suelen ser disfrutados a la hora del té. Una vez que pruebas uno, ¡no puedes parar!

Y tú, ¿qué platos tradicionales malteses has probado ya? ¿Cuál es tu preferido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.