No te pierdas el festival de la fresa en Malta

0
622 views

festival de la fresa en malta

La llegada del buen tiempo es sinónimo de fresas, una de las frutas más dulces y sabrosas. Malta, que se caracteriza por su gran producción de este delicioso producto, celebra, cada año, el comienzo de la temporada de recolecta con uno de los eventos más coloridos del calendario maltés de celebraciones. Se trata del Festa Frawli, o Festival de la Fresa, cuya undécima edición tendrá lugar el próximo 2 de abril en la plaza principal de Imgarr, frente a la iglesia parroquial de la localidad.

Cada primavera, el Festa Frawli se presenta como una gran feria gastronómica en la que, cómo no, la fresa es la gran protagonista. Así, los propios agricultores de la zona se reúnen en este día para vender su producción recién cosechada, al tiempo que pequeños comerciantes ofrecen a los visitantes una amplia variedad de postres, aperitivos, batidos, conservas… ¡hasta vinos! Todo ello con la fresa como ingrediente principal. También es posible degustar productos típicos de la gastronomía y comprar artesanía local.

Asimismo, el Festival de la Fresa en Malta estará animado con las actuaciones de grupos de folk malteses en una jornada en la que, además, los asistentes podrán participar en la tradicional competición de tartas de fresas. Tiene buena pinta, ¿verdad? Se trata de la excusa perfecta para disfrutar de un plan en familia en el archipiélago maltés. ¿No te parece?

Más información: www.mgarr.com.mt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.