En el capítulo de este mes de gastronomía tradicional maltesa te traemos la receta de un plato de bragioli: exquisito estofado muy sencillo de preparar y, sobre todo, muy sabroso. ¡Toma nota!
Ingredientes:
6 piezas finas de carne de ternera
400 gramos de carne picada
2 lonchas de bacon cortadas en daditos
2 dientes de ajo picados
½ taza de perejil finamente picado
1 cucharada de orégano finamente picado
1 cebolla finamente picada
½ taza de queso de cabra gratinado
2 huevos batidos
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cebollas grandes cortadas en dados
5 dientes de ajo picados
400 gramos de tomate natural en lata
1 taza de perejil
½ taza de albahaca
2 hojas de laurel
250 ml de vino tinto
500 ml de agua
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Comenzaremos preparando la salsa; para ello, calentamos el aceite de oliva virgen en una sartén grande y, una vez caliente, añadimos la cebolla y el ajo. Procedemos a sofreírlos hasta que estén bien tiernos y añadimos el resto de ingredientes. Dejamos que hierva a fuego lento mientras nos dirigimos a preparar los bragioli.
Para la elaboración de los bragioli, comenzamos aplanando las piezas de carne con ayuda de un mazo de cocina y apartamos. A continuación, mezclamos bien el resto de ingredientes, salpimentando al gusto. Seguidamente, vertemos sobre cada pieza de carne una generosa cucharada de la mezcla, expandiendo bien para que el sabor esté bien repartido.
Tras esto, procedemos a dar forma de rollito a cada pieza de carne y los cerramos bien con hilo de cocina, para que no se salga la mezcla. Colocamos los rollitos en la salsa en una cazuela y dejamos que hierva a fuego lento durante una hora y media, para que queden bien tiernos.
Ya tenemos listos los bragioli, para que los disfrutes en compañía de quien tú más desees ¡Buen provecho!