17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda de eventosXterra Malta, una competición de gran belleza en Malta

Xterra Malta, una competición de gran belleza en Malta

Para los aficionados a practicar deporte al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza, pero también para aquellos a los que les guste el atletismo y el espectáculo que ofrecen los atletas, tenemos el evento perfecto en el archipiélago maltés. Se trata de Xterra Malta, un triatlón todoterreno cuya edición de 2017 se desarrollará mañana, 2 de abril.

De gran importancia a nivel internacional, la competición parte de una de las playas más bellas del Mediterráneo, Golden Sands Bay, cuya fina arena y aguas cristalinas son el escenario perfecto para invitar a los participantes a iniciar la carrera a nado durante un kilómetro y medio a lo largo de la costa noroeste de Malta.

Tras la competición de natación, la siguiente etapa consiste en una carrera en bicicleta de montaña de 30 kilómetros por la zona boscosa de Mizieb y a lo largo de una ruta espectacular por la cima de los acantilados de Majistral Park, una hermosa reserva natural, hábitat de especies nativas de plantas, insectos y aves maltesas. Se trata de una ruta panorámica excepcional, que alterna etapas más técnicas con otras de velocidad.

La tercera etapa de Xterra Malta está compuesta por una carrera de atletismo en torno a la meseta de Gnejna, con vistas a la bahía homónima y sobre calas de gran belleza, que figuran entre los enclaves más fotografiados de Malta. Por el camino, los corredores se encontrarán con torres de vigilancia que datan del siglo XVI, construidas por los Caballeros para defenderse de los ataques por mar de los turcos.

Además del triatlón, dirigido a atletas profesionales, la Malta Triathlon Academy organiza una carrera de natación y bicicleta especial para niños, los cuales pueden participar de manera totalmente gratuita.

Más información: www.maltaxterra.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °