Conoce las increíbles formaciones rocosas en Malta y Gozo (ahora que la Ventana Azul ya no está)

0
499 views

formaciones malta ventana azul

Desde el blog de la oficina de turismo de Malta seguimos teniendo muy presente a la tristemente desaparecida Ventana Azul. No obstante, es hora de mirar al frente y observar las otras muchas maravillas naturales que el archipiélago maltés esconde en su territorio. Hemos hecho una selección de seis increíbles formaciones rocosas en Malta y Gozo. Toma nota de ellas porque sabemos que no te defraudarán. 

Wied Mielah – Gharb, Gozo: En la localidad de Gharb, en la isla de Gozo, se encuentra Wied Mielah, un arco esculpido en la roca de manera natural que nada tiene que envidiar a la desaparecida Ventana Azul. Precisamente su mejor baza radica en que aún es poco conocida, lo que permite visitarla con toda tranquilidad y, aún mejor, fotografiarla sin gente que estropee la foto.

Ghar Qawqla – Marsalforn, Gozo: Conocida por ser uno de los mejores lugares para nadar y practicar esnórquel en Gozo, esta roca, emplazada en la bahía de Marsalforn, es un paraíso para la diversión en verano.

L-Ahrax Tal-Mellieha – Mellieha, Malta: Esta preciosa cueva escondida en la costa, cercana a la Armier Bay, es un enclave perfecto para todos aquellos que disfruten de saltar al mar desde las alturas. Su traducción al español es “roca dura”: entenderás perfectamente por qué si te das un paseo por ella descalzo.

Fungus Rock – Dwejra, Gozo: Este fascinante islote de piedra de 60 metros de altura es una verdadera joya en la isla de Gozo. Muy fotogénica; es, además, un enclave perfecto para la práctica del esnórquel.

Ras id-Dawwara – Rabat, Malta: Esta formación rocosa, en parte cueva, acantilado y bahía, es de una belleza que no deja a nadie indiferente. Es especialmente apreciada por los ciclistas, dadas las características de su terreno y las vistas que ofrece.

Blue Grotto – Qrendi, Malta: La Blue Grotto es, sin duda, uno de los símbolos naturales inequívocos de todo el archipiélago maltés y una visita obligada para todo aquel que viaja a Malta. La manera en la que los rayos del sol inciden sobre la cueva y las aguas que la rodean crean una magnífica secuencia de sombras azules de diferentes tonalidades, además de revelar los colores fosforescentes de su flora submarina. ¡Un verdadero must a no pasar por alto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.