20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaConoce las playas de Malta de Arena

Conoce las playas de Malta de Arena

playas de arena malta

Hoy, en Descubre Malta, vamos a hacer un repaso a las playas de arena en Malta, en las que disfrutar al máximo del sol del Mediterráneo.

Malta:

Golden Bay: En el noroeste de Malta se encuentra una de las playas más famosas del archipiélago. Grande, de arena dorada y fina, Golden Bay se sitúa justo a los pies del complejo hotelero Radisson Resort Hotel, cuyas instalaciones comprenden servicios para los bañistas de la playa. La playa está muy bien equipada, con sombrillas y tumbonas en alquiler. Además, es un lugar perfecto para disfrutar de deportes acuáticos con total seguridad, dada la presencia de socorristas durante la temporada de verano. La playa es ideal para nadar y su extensión es perfecta para familias con niños.

Ghajn Tuffieha: Justo al sur de Golden Bay se encuentra esta estrecha franja de color rojizo. De acceso un poco más complicado que el de Golden Bay, Ghajn Tuffieha es perfecta si se desea estar en un ambiente más íntimo. Protegida por la Gaia Foundation, en ella es posible tomar un aperitivo en su bar-restaurante y alquilar tumbonas y sombrillas, así como equipos para deportes acuáticos.

Gnejna Bay: También en la costa noroeste de Malta, destaca ante las dos anteriores por ser menos conocida y, por tanto, por estar menos concurrida de gente. Muy cerca de Mgarr, Gnejna Bay es muy apreciada por los malteses.

Paradise Bay: La playa más al norte de Malta está situada cerca del puerto de Cirkewwa, desde donde salen los ferries para llegar a Gozo. De fácil acceso, aunque lejos de los centros más poblados, es un destino muy popular y querido, ya que se trata de una hermosa playa de arena dorada con vistas a la isla de Comino.

Mellieha Bay: También en el norte de Malta, pero en su lado oriental, se halla la mayor playa de arena de la isla. Emplazada en el pueblo de Mellieha, nos encontramos con 800 metros de arena fina que se dirige suavemente hacia aguas cristalinas. En Mellieha Bay hay varios restaurantes y bares, así como servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas. También es posible alquilar kayaks, material para practicar esquí acuático, windsurf, o incluso embarcaciones. La bahía se encuentra protegida por la orografía, lo que crea un microclima que permite a los bañistas disfrutar de aguas cálidas incluso hasta en otoño.

Slugs Bay: Quizá la más pequeña de las playas de Malta, Slugs Bay se encuentra enmarcada por rocas y cuenta con preciosas vistas sobre la bahía de Mellieha. Para acceder a ella, hay que seguir un camino que desciende durante unos 10 minutos. Pero bien merece la pena el esfuerzo, si lo que queremos es disfrutar de una playa salvaje y virgen prácticamente para nosotros.

Armier Bay: También muy cerca de Mellieha, esta bahía con vistas a Gozo y Comino presume de sus aguas claras, las cuales suelen estar acompañadas del viento que sopla hacia el norte, por lo que es ideal para el windsurfing. La bahía se compone de dos playas contiguas, conocidas con el nombre de Armier y Little Armier, rodeadas de pequeñas construcciones, antaño cobertizos que han sido convertidos a día de hoy en casas de campo de verano. En esta zona no hay grandes hoteles o alojamientos, por lo que las playas suelen estar frecuentadas por malteses, si bien están perfectamente equipadas de pequeños bares y restaurantes. Little Armier es también conocida por la Torre Bianca; una pequeña fortaleza sobre la playa que data de la época de los Caballeros.

St. George’s Bay: Esta playa de arena se encuentra en Paceville, el centro de la diversión en Malta. Si bien se encuentra bajo el mantenimiento del Hotel Intercontinental, sólo una pequeña parte de la playa está exclusivamente reservada a los clientes del establecimiento. Fue la primera playa en Malta en obtener una bandera azul, y año tras año sigue revalidando este título de excelencia.

St. Thomas Bay: A St. Thomas Bay se llega desde Marsascala dando un tranquilo paseo de unos diez minutos. Se trata de una playa pequeña y discreta, perfecta para practicar windsurf y principalmente frecuentada por malteses.

Gozo:

Marsalforn: Marsalforn es la principal localidad de la isla de Gozo y, durante el verano, se anima especialmente. Cerca de su puerto, existe una pequeña pero agradable playa de arena, donde disfrutar de baños protegidos y seguros.

Ramla Bay: Ramla Bay es, sin duda, la mayor playa de arena en la isla de Gozo. Aunque lejos de los centros de población, es fácilmente accesible en transporte público y está equipada con todas las comodidades, incluyendo un par de bares y restaurantes. Las aguas son poco profundas y seguras, por lo que es una excelente opción para ir con niños. La playa es famosa por su arena fina de color rojizo y por su gran tamaño a lo ancho, por lo que siempre es sencillo encontrar sitio, incluso cuando se encuentra más llena.

San Blas Bay: San Blas Bay es una pequeña y pintoresca playa de arena roja y es considerada la hermana menor de Ramla Bay. Equipada con un quiosco donde se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, se encuentra en la parte inferior de uno de los valles más fértiles de Gozo y se accede a ella a través de una estrecha carretera de la localidad de Nadur.

Hondoq ir-Rummien: En la costa sur de la localidad de Qala se encuentra la cala de Hondoq ir-Rummien. Sus aguas claras y las rocas y cuevas que rodean la zona de arena hacen que sea muy popular entre los buceadores. Desde esta cala es posible disfrutar de una hermosa vista de la isla de Comino.

Comino:

Blue Lagoon: Tal vez la playa más fotografiada del archipiélago maltés, la Blue Lagoon (o Laguna Azul) se encuentra en la pequeña y prácticamente deshabitada isla de Comino. Conocida por sus aguas cristalinas, la mayoría de los bañistas acceden a ella en barco. La playa, aunque pequeña, está siendo equipada y se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. La pureza de sus aguas y las rocas que rodean la playa la convierten en un lugar perfecto para el submarinismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °