Birgufest en Malta: una cita a la luz de las velas

0
762 views

Birgufest Malta

Representación histórica y/o cita romántica a la luz de las velas. ¿Qué es Birgufest? Ciertamente, un evento muy popular entre los malteses y turistas que acuden cada año a Vittoriosa (también conocida como Birgu), una de las Tres Ciudades, para ver cómo sus calles y monumentos son alumbrados por la tenue luz de miles de pequeñas velas, que confieren al entorno un ambiente único y mágico. La edición de este año tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre; así que no olvides anotar esta cita en tu agenda.

Tras numerosas ediciones, Birgufest se ha convertido en un gran acontecimiento entre todos los eventos culturales en Malta. Y es que se trata de un espectáculo único que bien merece una visita: calles, iglesias, monumentos… toda la ciudad de Vittoriosa cobra vida en esta jornada tan especial, al tiempo que tienen lugar desfiles históricos, conciertos, manifestaciones culturales… siempre con la única iluminación de las velas.

Vittoriosa, ciudad clave en la historia de los Caballeros de Malta y, por tanto, repleta de historia, se nutre para esta ocasión de un ambiente encantador y maravilloso, que lleva a los visitantes a la Birgu de antaño, en un ambiente de los más romántico. Sus calles medievales, teñidas del color miel conferido por el resplandor de las pequeñas velas, configuran la situación perfecta para aquellos que buscan una ocasión especial, cargada de romanticismo.

Nota para los cinéfilos: como ya se ha realizado en los últimos cinco años, a fin de ampliar la oferta cultural vinculada al Birgufest, este año habrá, también, un evento dedicado a cortometrajes: el Festival de Cortometrajes Birgufest. ¡No te lo pierdas si te gusta el cine!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.