20.9 C
Malta
sábado, mayo 25, 2024
InicioBuceo y DeportesPractica trekking en Malta

Practica trekking en Malta

Trekking en Malta

El otoño ya está a la vuelta de la esquina. Llegan días con temperaturas más suaves, una hermosa luz y paisajes deslumbrantes en el archipiélago maltés. Por eso, desde el blog de la oficina de turismo te animamos a aprovechar al máximo estas condiciones y animarte a practicar trekking en Malta.

Hacer senderismo en Malta es sinónimo de salir al reencuentro de monumentos milenarios que se mantienen intactos, de lugares auténticos a veces desconocidos o poco frecuentados y de paisajes de impresionante belleza… en definitiva, ¡una experiencia insólita!

A partir de más o menos la edad de siete años, es posible practicar en senderismo en Malta con toda seguridad y sin grandes dificultades. ¿Quieres saber cómo has de ir equipado? Toma nota:

  • Unas buenas botas de senderismo que sean cómodas y vestimenta adaptable a diferentes temperaturas, para no llevarnos una mala sorpresa, en el caso en el que el tiempo cambie repentinamente.

 

  • Prepara una mochila con los indispensables, que serían: una cámara de fotos, un teléfono móvil (con la batería cargada), una botella de agua, y varias barritas energéticas.

Los mejores enclaves para practicar senderismo en Malta:

A continuación, te proponemos una serie de rutas por Malta y Gozo a realizar a pie. Cálzate tus botas… ¡y acompáñanos!

El primer recorrido parte desde Mdina, la antigua capital de Malta, y conocida como la Ciudad del Silencio. Continuaremos hacia los sorprendentes y espectaculares acantilados de Dingli, para pasar por el Palazzo Verdala, residencia de verano del Presidente de la República de Malta. Seguimos sobre dos ruedas y nos dirigimos hacia Girgenti, Fawwara y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajrda, claro testimonio de la larga historia de las Islas Maltesas.

La segunda ruta que te proponemos parte, también, de Mdina y nos lleva a la región noroccidental de la isla, para descubrir los acantilados de Mtahleb y los pueblos con encanto de Bahrija y Mgarr. Después, podrás darte un baño en las aguas del Mediterráneo y relajarte en las playas de Ghajn Tuffieha y Ghadira Bay.

De Malta nos trasladamos a Gozo. La isla es un paraíso natural, perfecto para recorrer a pie, con rutas de senderismo de nivel sencillo, que serpentean mostrándonos pequeños tesoros naturales e históricos. No dejes de visitar Victoria y su pintoresca ciudadela, los templos de Ggantija, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la famosa cueva de Calypso en Ramla Bay.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría unirme a algún grupo de senderismo para hacer amigos y conocer distintos lugares.
    Estoy por comenzar a estudiar inglés en una academia. Estaré aquí dos o tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
20.9 ° C
21.8 °
20.9 °
88 %
6.7kmh
20 %
Sáb
21 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
21 °