Ocho motivos por los que elegir Malta como próximo destino

0
211 views

¿Estás planeando ya las escapadas y/o viajes que quieres hacer en 2018? Si es así, no te lo pienses más e incluye Malta en tu “bucket list”. Te damos ocho motivos para convencerte de ello, aunque ¡podrían ser muchos más!

1 Relajarse en magníficas playas y nadar en lagunas azules: Malta es un archipiélago. Es por ello que existen muchas playas en las que disfrutar del intenso azul de sus aguas mediterráneas, como Golden Bay o Mellieha Bay, sin olvidar la espectacular Laguna Azul de Comino o la Blue Grotto en Gozo. ¿Sabías que las aguas de baño de Malta son las terceras más limpias de Europa?

2 Descubrir reliquias y monumentos históricos: Con más de 7.000 años de historia y tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Malta es un auténtico paraíso para los amantes de la historia. Dirígete al Palacio del Gran Maestre, en Valletta, para visitar la antigua residencia del Gran Maestre de los Caballeros de San Juan, o a alguno de sus templos prehistóricos, como el Hipogeo Hal Saflieni, con más de 5.000 años de antigüedad.

3 Una excelente gastronomía: La cocina de Malta es una mezcolanza de sabores de la gastronomía mediterránea, siciliana y de Oriente Medio. A base de producto local, como el conejo o la miel, los platos malteses son únicos y repletos de sabor. El snack más popular entre los malteses son los pastizzi y degustar uno de ellos en un puesto callejero es una experiencia obligada en toda visita a Malta.

4 Conocer pueblos con encanto: Si quieres descubrir la auténtica esencia maltesa, nada mejor que dirigirse a cualquiera de los numerosos pueblos con encanto que salpican Malta. Allí, por ejemplo, podrás admirar a los pescadores faenando con métodos tradicionales de pesca a bordo de los coloridos y fotogénicos luzzu. ¡una maravilla para tu cámara de fotos!

5 Un sol radiante y suaves temperaturas: ¿Sabías que Malta disfruta de 350 días de sol al año? Esto es un gran punto a favor a la hora de escoger destino para unas vacaciones o una escapada. Pero si, además, te decimos que el archipiélago goza de suaves temperaturas incluso en los meses de invierno, ¡entonces no hay excusa! Cualquier época del año es buena para visitar Malta.

6 Una gran oferta de actividades al aire libre: Buceo, escalada, senderismo, esnórquel, kayak, vela, bicicleta… son muchas y de todo tipo las opciones de actividades outdoor que se pueden practicar en Malta. Cada día de tu estancia en el país, podrás practicar un deporte distinto, al tiempo que disfrutas de sus paisajes y sus agradables temperaturas.

7 Sumergirse en la escena cultural maltesa: En 2018, Valletta será la Capital Europea de la Cultura y, para celebrar este hito, Malta ha preparado un completísimo calendario cultural, con eventos que se desarrollarán en localizaciones tan emblemáticas como la nueva City Gate, del estudio de Renzo Piano, el centro cultural St. James Cavalier, el Museo Nacional de Bellas Artes o el Palazzo Falson.

8 Sentirte parte de una serie de televisión o una película de Hollywood: Y es que el archipiélago maltés ha servido de escenario para numerosas producciones de televisión y cine de renombre mundial. Su arquitectura y paisajes han dado vida a los escenarios de Gladiator o Troya o incluso a Juego de Tronos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.