17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaCada vez más cerca la Navidad en Malta

Cada vez más cerca la Navidad en Malta

navidad en malta

Con sus 300 días de sol al año y temperaturas cálidas durante todo el invierno, las islas maltesas se presentan como un escenario alternativo y diferente para vivir unas navidades atípicas en pleno corazón del Mediterráneo. ¿Te has planteado alguna vez cómo serán estas fiestas en el archipiélago? Como bien sabes, Malta es un país de profundas raíces católicas, por lo que la Navidad es vivida de manera especial por los malteses, quienes celebran con entusiasmo estos días.

Es tal la importancia que los malteses confieren a estas fechas, que no escatiman en decoración navideña. Así, las ventanas de las casas se llenan de flores, pesebres y brillantes adornos. Las iglesias y calles se pueblan de luces y muchas de sus localidades montan espectaculares belenes, compitiendo orgullosas entre ellas por la mejor recreación de un nacimiento.

Para vivir la verdadera navidad maltesa, te recomendamos acudir a alguna de las múltiples procesiones que tienen lugar durante estas fechas. La más importante es la de Nochebuena, donde los niños se disfrazan de personajes populares de la navidad y desfilan por las calles recitando cuentos y poesías.

Otra velada de lo más especial es la congregación en la cocatedral de San Juan, en Valletta, en la que los fieles cantan villancicos a la luz de las velas. Si tienes la ocasión, no dejes pasar la oportunidad y vive de cerca esta inolvidable y mística noche.

Si tienes hijos, te recomendamos acudir a la comedia musical navideña que tiene lugar en el Teatro Manoel. Se trata de una combinación de bufonadas para niños y sátiras para adultos, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.

Y para rematar unas navidades 100% maltesas, lo mejor es acudir a una de las múltiples celebraciones familiares que tienen lugar en estos días. Si tienes en cuenta el profundo sentimiento religioso de los malteses, su amor por la buena gastronomía y su fuerte unión a los lazos familiares, podrás imaginarte los increíbles banquetes que se preparan para Navidad y Año Nuevo. El menú navideño consiste en platos tradicionales, que datan de la época en la que los ingleses gobernaban las islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °