18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioGastronomíaGastronomía tradicional maltesa: receta de galletti de Malta

Gastronomía tradicional maltesa: receta de galletti de Malta

galletti Malta

Si has estado alguna vez en Malta, seguro que en más de una ocasión has podido degustar una especie de “galletitas” saladas que los malteses incluyen en todos sus platos de aperitivos. Pues bien, estos panecillos tienen el nombre de galletti y son perfectos para acompañar cualquier snack o entrante. Ahora que estamos a las puertas de la Navidad, la receta para prepararlos te vendrá de perlas. ¡Toma nota porque son muy fáciles de preparar!

Ingredientes:

1 kg de harina con levadura incorporada

1 cucharada de sal

50 gramos de levadura fresca

1 cucharada de azúcar

1 taza de agua templada

60 gramos de mantequilla derretida

Agua templada extra

Preparación: Primeramente, mezclamos la levadura fresca y el azúcar junto con una taza de agua templada hasta que la mezcla adquiera una textura espumosa. A continuación, mezclamos la harina y la sal en un recipiente bien ancho y añadimos la mantequilla derretida.

Seguidamente, introducimos la mezcla de levadura y continuamos trabajando todo bien. Una vez bien mezclado, añadimos el resto del agua templada poco a poco y con cuidado, hasta que todo adquiera la textura de una masa manejable. Una vez lista, la masa no debería estar pegajosa.

A continuación, trabajamos con ayuda de un rodillo la masa sobre una base plana y, tras ello, la guardamos en un recipiente grande. La cubrimos y dejamos reposar durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, volvemos a amasar la masa y la cortamos en pequeñas porciones.

Seguidamente, vamos trabajando las porciones para alisarlas y dejar la masa lo más fina posible. Tras esto, cortamos en pequeños círculos la masa con ayuda de un molde de cocina circular o un vaso.

Por último, colocamos cada galletita en una bandeja ligeramente enharinada y horneamos hasta que estén ligeramente doradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °