19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgenda de eventosValletta2018, Capital Europea de la Cultura 2018

Valletta2018, Capital Europea de la Cultura 2018

valletta2018

Como ya te hemos contado en el blog, 2018 va a ser muy especial para Valletta, ya que será la Capital Europea de la Cultura durante todo el año. Con motivo de este acontecimiento tan importante, el calendario cultural de la ciudad para los próximos 12 meses se ha visto enormemente fortalecido, con un programa que incluirá más de 140 proyectos y 400 eventos que involucrarán a más de 1.000 personas procedentes ¡de todo el mundo! Sigue leyendo porque te contamos todo sobre Valletta2018.

La Opening Week tendrá lugar del 14 al 21 de enero, con una serie de acontecimientos como conciertos y actuaciones callejeras, que marcarán el pistoletazo de salida de Valletta2018, si bien el día de la inauguración oficial está programado para el 20 de enero, cuando cuatro de las principales plazas de la capital acogerán diversos eventos y actuaciones, en un programa llamado Erba Pjazez. En esa fecha, en Triton Square se celebrará la muy esperada actuación del grupo catalán La Fura dels Baus, que presentará un espectáculo coreográfico acrobático, destacando la recién restaurada Fontana del Tritone. El espectáculo consistirá en un show excéntrico e innovador, siguiendo el estilo característico de la compañía.

Otras actuaciones y eventos se llevarán a cabo en otros muchos lugares de interés de Valletta, como en St. George’s Square, donde tendrá lugar un espectáculo de danza contemporánea de la compañía ZfinMalta o en St. John’s Square, donde se presentará un coro dirigido por Pamela Bezzina junto con una proyección interactiva y tridimensional en la fachada del famoso Auberge de Castille sobre el pasado y el futuro imaginado de Malta.

Puedes consultar toda la información sobre Valletta Capital Europea de la Cultura y la programación cultural desde la página oficial de Valletta2018. ¡Habrá acontecimientos para todos los gustos y edades!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °