Siete motivos que demuestran que Zurrieq es una joya escondida en Malta

0
516 views

Zurrieq Malta

¿Conoces Zurrieq, en el sur de Malta? Si no es así, en el blog te damos siete motivos por los que deberías visitar esta joya escondida en el archipiélago maltés.

Su antigüedad: Zurrieq, tal y como lo conocemos hoy en día, data de comienzos del siglo XV, cuando varios pueblos como Bubaqra o Hal-Manin se unieron para constituir esta población.

Cuenta con muchísimos restos arqueológicos: Zurrieq es uno de los lugares en Malta con mayor número de restos arqueológicos, de entre los cuales destaca Ta’Danieri, una antigua tumba fenicia hallada en 1885, con numerosos restos humanos y piezas de barro, o Tal-Bakkari, un impresionante complejo de torres púnicas-romanas y tumbas paleo-cristianas.

Puedes visitar un molino de campo tradicional: Uno de los cuatro molinos de viento que se mantienen en pie en Zurrieq todavía se mantiene en activo. Llamado Xarolla “windmill”, data de 1724, cuando fue levantado por orden del Gran Maestre Manoel de Vilhema. De gran interés turístico, aún es posible observar en él cómo era el mecanismo de funcionamiento original.

Visitar torres y palacios: Como la mayoría de ciudades maltesas, Zurrieq posee unos cuantos palacios y torres por visitar. Te recomendamos el Nigret Palace, el cual fue construido en 1715 e incluye una espectacular capilla barroca. También es posible visitar el palacio conocido como It-Torri ta’Bubaqra, hoy en día convertido en residencia privada.

La torre de vigía de Zurrieq, conocida como Wardija Tower, también es de lo más recomendable. Originalmente llamada Torre della Guardia del Giorno, su construcción fue terminada en 1659.  

Cuenta con un islote deshabitado que se puede visitar: Se trata del islote de Filfla, el cual fue empleado como punto estratégico por la British Royal Navy y la Royal Air Force hasta 1791. Hoy en día es una reserva de aves y un área marina protegida muy interesante para visitar. Eso sí, el número de visitantes diarios está restringido, así que asegúrate de reservar tu plaza para una excursión en el ayuntamiento de la localidad.

Tiene una gran vida nocturna: A pesar de su reducido tamaño, Zurrieq presume de una animada vida nocturna, con el Warehouse Club como estandarte de los locales de fiesta en la población.

Puedes realizar una ruta de jogging diferente prácticamente cada día: Los alrededores de Zurrieq ofrecen un paisaje magnífico, con senderos a lo largo de la costa que bien merecen la pena explorar. Por ejemplo, puedes dirigirte hacia el mirador que da sobre la Blue Grotto, o realizar un tranquilo paseo a lo largo de los campos que rodean la ciudad. ¡Las opciones son múltiples y variadas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.