La gran historia de amor entre los malteses y los coches de colección

0
209 views

coches de colección Malta

Sabemos que, entre nuestros lectores, se encuentran varios aficionados de los automóviles, y muy especialmente de los coches de colección. Si tú eres uno de ellos, no dejes de leer este post. Y es que, ¿sabías que los malteses son como tú, grandes amantes de los vehículos? De hecho, en Malta, la proporción de automóviles por habitante es de 608 coches por cada 1.000 isleños. Enorme, ¿verdad? Como te podrás imaginar, una de las posesiones más preciadas para los malteses son, precisamente, sus vehículos.

Y es que el coleccionismo forma parte de la cultura en Malta. En este sentido, los malteses son grandes aficionados a adquirir vehículos de colección, a los que van añadiendo nuevos elementos y customizando con piezas reutilizadas, para aportarles una personalidad propia. Además, a los malteses les gusta especialmente exhibir sus automóviles, por lo que no es extraño encontrarse con verdaderas maravillas cargadas de historia aunque, eso sí, relucientes como si fueran nuevas. Ya sea para una congregación de apasionados de los coches de colección (los cuales suelen reunirse todos los domingos delante del acuario de St. Paul’s Bay), para un paseo dominical o simplemente para llamar la atención de todas las miradas mientras circulan por Bugibba o Sliema.

Si a ti también te apasionan los coches de colección, en Malta podrás encontrar verdaderas “rarezas” de todas clases, colores y marcas, entre los que destacan especialmente los automóviles de marcas británicas, como MG, Vauxhall (Opel), Rover, Jaguar… si bien también es posible encontrar muchos coches italianos, como Alpha Romeo, Ferrari, Fiat…

Si eres un entusiasta de los coches de colección, no dejes de visitar en tu viaje a Malta el Museo del Automóvil clásico en St. Paul’s Bay, el cual cuenta con una fascinante colección de autos clásicos (casi 100 modelos en 800 metros cuadrados) e incluso piezas únicas de los años 60 y 70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.