Gastronomía tradicional maltesa. Receta de caracoles en vino

0
656 views

receta de caracoles

Hoy, en la entrega de este mes de gastronomía tradicional maltesa, vamos a hablarte de los caracoles. Y es que este producto es muy típico en la cocina de Malta, el cual puede encontrarse de mil maneras, sobre todo en estofados. Te dejamos una receta de caracoles típica en Malta, para que puedas disfrutarlos en cualquier momento y en la mejor compañía. ¡Toma nota!

Ingredientes:

Para cuatro personas:

5 kg. de caracoles

1cebolla picada

1 diente de ajo finamente picado

Apio al gusto

2 copas de vino tinto

2 lonchas de bacon picado

Hierbas aromáticas al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primeramente, limpiamos bien los caracoles y los hervimos en agua durante unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, los retiramos del fuego y limpiamos de nuevo muy bien.

A continuación, calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos ligeramente la cebolla, el ajo y el apio, junto con el bacon. Seguidamente, introducimos en la sartén los caracoles y el vino y dejamos que todo vaya reduciendo lentamente.  

Una vez que el vino se ha evaporado, cubrimos completamente con agua templada y añadimos las hierbas aromáticas según nuestro gusto, tapamos la sartén y dejamos que los caracoles se cocinen lentamente a fuego lento durante unas dos horas y media. Pasado ese tiempo, ya tenemos listos nuestros caracoles malteses. ¡Que los disfrutes!  

Foto: Littlerock.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.