20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaLos secretos de los templos en Malta

Los secretos de los templos en Malta

Como sabes, Malta es un archipiélago en el corazón del Mediterráneo con una historia milenaria que se remonta a más de 7.000 años atrás. Como testimonio de esto, se encuentran en pie una serie de templos en Malta que datan de unos mil años antes que los de Stonehenge, esto es, entre 3600 y 2500 a.C., aproximadamente, y que sirven como ejemplo de las notables habilidades técnicas y arquitectónicas de la civilización neolítica.

Entre los más de 10 templos megalíticos de Malta, siete han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Hagar Qim, Mnajdra, Skorba, Ta’Hagrat, Tarxien, Ggantija y el Hipogeo de Hal Saflieni, uno de los pocos templos subterráneos visitables en el mundo. Entre todos ellos destaca el templo de Hagar Qim, donde se han hecho descubrimientos de gran importancia, entre los que se incluyen estatuas y esculturas que representan versiones estilizadas de una diosa de la fertilidad, y lo templos de Ggantija, en Gozo, cuyo nombre proviene de la antigua creencia de que habían sido construidos por gigantes, ya que algunos megalitos superan la longitud de cinco metros y el peso de 50 toneladas.

Junto a Hagar Qim existe otro templo que destaca por una impresionante peculiaridad mística; se trata del templo de Mnajdra, el cual es atravesado por los rayos al comienzo del equinoccio de la primavera. De este hecho se extrae que los arquitectos más antiguos de mundo fueron, también, hábiles astrónomos. Heritage Malta organizará dos visitas para contemplar este espectáculo solar en el templo durante las madrugadas del 20 y 21 de marzo. ¡No te lo pierdas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °