18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaCelebra la llegada del equinoccio de la primavera en los templos de...

Celebra la llegada del equinoccio de la primavera en los templos de Malta

primavera templos de malta

Ya estamos a las puertas de que dé comienzo la primavera y, como todos los años, Heritage Malta quiere celebrar su llegada con la tradicional visita guiada a los Templos de Malta para contemplar in situ la forma única con la que los rayos del sol entran e iluminan estos sitios prehistóricos durante los primeros días del equinoccio. Dicha visita se podrá realizar durante las salidas de sol de los días 20 y 21 de marzo.

El amanecer del primer día de cada estación muestra la relación existente entre los templos malteses y los cuerpos celestes. Aunque aún no se ha demostrado con certeza que esta orientación estratégica de los templos fuera intencional, las alineaciones solares que se producen estación tras estación indican que fue hecho así de manera expresa por los ancestros de los habitantes malteses. Y es que, en las sociedades agrícolas prehistóricas, la observación del movimiento de las estrellas, la luna y el sol era fundamental a la hora de calcular los tiempos de siembra y cosecha de los cultivos.

Los participantes en el evento deberán presentarse a las 05.30 horas de la mañana en el Centro de Visitantes del sitio histórico. El recorrido incluye la visita guiada a los templos de Hagar Qim y Mnajdra, acceso al Centro de Visitantes (junto con un espectáculo en 4D) y un descanso para degustar un café.

Para garantizar que todos los visitantes puedan observar la salida del sol desde el interior del templo, sólo habrá un número limitado de entradas disponibles. Los tickets ya están disponibles para compra en todos los sitios y museos de Heritage Malta y en la página web de la institución.

Más información: www.heritagemalta.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °