18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categoríaViajar a Malta. Todo un país por descubrir

Viajar a Malta. Todo un país por descubrir

viajar a malta

Si has llegado hasta aquí y estás echando un vistazo al blog de la oficina de turismo de Malta, es probable que sea porque te estés planteando conocer el archipiélago maltés. ¿Aún no estás seguro de querer viajar a Malta? Sigue leyendo para descubrir qué puedes visitar.

Como te acabamos de decir, Malta es un archipiélago formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, cada una de las cuales cuenta con su propia personalidad y carácter. El nombre de Malta se cree que podría provenir de la palabra miel, tradicionalmente producida en las islas y muy apreciada por los muchos navegantes que, a lo largo de los siglos, fueron arribando al territorio durante las exploraciones en el Mediterráneo. Y es que los más de 7.000 años de historia de Malta han dejado huellas indelebles, resultado del encuentro de las múltiples culturas que la han ido ocupando.

El mayor icono de Malta es Valletta, su capital. Esta ciudad museo es, además, Capital Europea de la Cultura en 2018, por lo que este año se presenta como un destino más que apetecible para organizar una escapada cultural a dos pasos de la playa y, con unas temperaturas agradables en cualquier estación.

La ciudad cuenta con todo tipo de alojamientos, si bien destacan los fantásticos hoteles boutique instalados en edificios que datan de la época de los caballeros. Además, todos ellos se encuentran muy bien situados, lo que permite explorar a pie el atractivo de Valletta, una ciudad que ha sabido conservar sus raíces, al tiempo que ha evolucionado muy positivamente, para convertirse en un destacado centro de cultura contemporánea.

Así, y con motivo de la capitalidad de la cultura europea 2018, el paisaje urbano de Valletta ha experimentado destacados cambios, gracias a las intervenciones llevadas a cabo por los estudios de reconocidos arquitectos a nivel internacional, como el de Renzo Piano, las cuales han sabido integrar a la perfección el sentido histórico de la ciudad con las tendencias más modernas. Un ejemplo de esta reestructuración urbanística lo encontramos en la nueva City Gate o el recién inaugurado Is-Suq tal-Belt: antiguo mercado de la era victoriana, hoy en día reconvertido en un importante polo gastronómico.

Otro indispensable en Malta es Gozo, la segunda isla en tamaño del archipiélago maltés. Famosa por su espíritu salvaje y auténtico, alberga algunos de los templos megalíticos más antiguos del mundo, en un entorno natural excepcional. Se considera un lugar ideal para cultivar el bienestar propio y para practicar innumerables actividades al aire libre. Por ello, es el destino ideal al que acudir para librarse del estrés y regenerar el espíritu.  

Por último, aunque no por ello menos importante, se encuentra la isla de Comino, parada obligatoria en todo viaje al archipiélago maltés. Prácticamente deshabitada, Comino es toda una joya en Malta, gracias a sus preciosos acantilados y playas paradisíacas, como la Laguna Azul, que presume de su increíble arena blanca que se sumerge en aguas cristalinas, como si del Caribe se tratase.

¿Te hemos convencido? Estamos seguros de que ahora tienes aún más ganas de visitar Malta. Si es así, no pierdas más tiempo y reserva ya tus billetes para disfrutar de este país este verano. ¡Sólo se encuentra a poco más de dos horas en avión desde España!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °