18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaTe decimos cómo organizar tu viaje a Malta

Te decimos cómo organizar tu viaje a Malta

viaje a Malta

Como sabes, Malta es un pequeño archipiélago en el Mediterráneo, y uno de los destinos más de moda por su oferta cultural y de ocio, sus paisajes y gastronomía, y la posibilidad de practicar numerosas actividades al aire libre. Además, es un excelente destino a visitar en cualquier época del año ya que, como te hemos dicho en otras ocasiones, Malta disfruta de más de 300 días de sol al año. ¿Te hemos convencido? Toma nota de algunos tips para organizar tu viaje a Malta.

Dónde alojarse: Una buena opción es Casa Ellul, en el corazón de Valletta, para una estancia discreta y con todo tipo de comodidades. En verano, es posible disfrutar de su piscina y jacuzzi exteriores. También te recomendamos el hotel Phoenicia. Situado a las puertas de la ciudad, ofrece vistas espectaculares sobre el puerto e incluso cuenta entre sus instalaciones con una infinity pool sobre el mar.

Para una estancia de lo más especial, puedes reservar en el hotel The Palace. Con 154 habitaciones, es el lugar perfecto para una escapada romántica. No te olvides de solicitar al chef que prepare los huevos del desayuno como a ti más te gustan y que te los sirvan en la habitación.

Aquí tienes más opciones de alojamiento en Malta:

Qué ver: Para este viaje queremos recomendarte tres lugares de playa chics y únicos: Comino, Ghajn Tuffieha y Golden Bay. Visita Ghajn Tuffieha por sus playas vírgenes de arena suave y quédate en ellas más tiempo de lo normal para disfrutar de una bella puesta de sol. Este lugar, al cual se accede tras descender 150 tramos de escaleras, es uno de los más soleados de Malta y es perfecto para practicar en él un picnic.

Para visitar Golden Bay, puedes tomar el autobús número 13, que te llevará desde Valletta hasta una de las playas más espectaculares de todo el archipiélago. Muy apreciada por malteses y turistas, suele estar concurrida en verano, así que te recomendamos que vayas temprano para asegurarte un buen sitio.

Asimismo, un viaje a Malta no está completo si no se visita la isla de Comino, todo un paraíso en el archipiélago. El agua en este lugar es de un azul intenso, claro y brillante como jamás habrás visto y la arena es suave como la mantequilla. En el camino de vuelta, haz una parada para cenar en Gozo, la isla vecina, la cual cuenta con restaurantes de reconocido prestigio que no te decepcionarán.

Tómate un momento para ir a Sliema antes de regresar al hotel, aunque sea para disfrutar uno de sus deliciosos y típicos helados de chocolate blanco. Emplazada junto al mar y frente a Valletta, esta ciudad costera, antaño pueblo de pescadores, es de lo más bonita y pintoresca, con sus casas multicolores, pintadas de tonos vivos y brillantes.

Dónde comer: La gastronomía tiene un papel muy destacado en la cultura y vida maltesas. Tal es así que, en cada esquina, es fácil encontrar pequeños cafés y bistrós llenos de vida, en los que se sirven deliciosos platos malteses, de gran influencia mediterránea, y a precios competitivos. Por ejemplo, puedes dirigirte al noreste de la isla para almorzar en Da Marina, conocido por su destacado servicio y las porciones generosas de sus platos.  

The Medina es otro restaurante que merece la pena conocer. Emplazado en el corazón de Mdina, en uno los edificios más antiguos de Malta, este precioso restaurante destaca por sus vieiras a la plancha y su panceta de cerdo con sidra de ajo dulce. Ven en grupo, compartid los platos y degustad sus ricos cócteles.

Aquí tienes más opciones de restauración en Malta.

Dónde comprar: Además de los típicos lugares de souvenirs, Malta está repleta de tiendas y boutiques donde encontrar las mejores piezas de artesanos malteses, normalmente emplazadas en callejuelas pintorescas donde es muy agradable pasear. Para los aficionados a los centros comerciales, St. Julian’s es su lugar. En ellos no sólo podrán hacer compras, sino también disfrutar de los numerosos servicios de restauración.

Ya tienes unas buenas pistas para organizar tu viaje a Malta. No te lo pienses más y ¡visita el archipiélago! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °